Blood & Truth – Crítica del videojuego

Blood & Truth

Desarrollador: London Studios (The Getaway)
Clasificación: M
Plataforma: PlayStation 4 (PSVR)
Género: FPS VR
Jugadores: 1

Tenemos una larga historia de calidad con London Studio. Nos emocionaron con The Getaway en 2002, Nos sorprendieron con Eye Toy y SingStar haciendo buen uso de los periféricos de las consolas de Sony, y con el arribo de PlayStation VR hace 3 años, nos dejaron boquiabiertos con Worlds (con el «padre» de este juego, The London Heist). Ahora, finalmente podemos vivir las 6-7 horas de acción gansteril con Blood & Truth.

Piensen en Blood & Truth como un The Getaway en realidad virtual, mezclado con la adrenalina de Die Hard. Esta es nuestra evaluación:

La banda sonora es 100% London Studio, lo que significa adrenalina y gran calidad escena tras escena. Tan variadas son las misiones como las melodías y la distribución de efectos de sonido al portar el PSVR es estupenda. El juego nos llega localizado al español latino… y aunque lamentablemente son voces argentinas, es un trabajo de calidad que nos permite concentrarnos en la acción y no en leer subtítulos.

blood & truth

No podemos decir que luce tan asombroso como Astro Bot, pero definitivamente posee de los mejores visuales en PSVR a la fecha. Las expresiones faciales de los personajes son asombrosas y los escenarios son asombrosos, salvo algunas texturas que visualmente pudieron ser mejor trabajadas. Jamás hay sensación de mareo y el estilo «on rail» del juego recuerda clásicos como House of the Dead, Operation Wolf y el legendario Time Crisis.

Aquí las acciones en primera persona van más allá de sólo disparar «dentro de la realidad virtual». Brincar en el momento justo, resolver acertijos de mediana a baja dificultad, abrir cerraduras y exploración de lugares asombrosos e interesantes dotan de una variedad asombrosa a esta experiencia. Lamentamos que sea un juego de dificultad escasa y que a veces las escenas narrativas sean TAN extensas.

Quedamos muy satisfechos con Blood & Truth y realmente queremos más juegos VR para nuestro PlayStation 4. Sencillamente no debes dejarlo pasar, si cuentas con un PSVR.