Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #182 – Stranger Spider

¡Cine PREMIERE impresa!

July 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Bloodstained: Ritual of the Night – Crítica

Calificación Cine PREMIERE: 4.5
Calificación usuarios: 5
Votar ahora:

Por:

29-06-2019
bloodstained

El genio de Koji Igarashi nos conquista de nuevo con la secuela espiritual de Castlevania: Symphony of the Night. Nuestra crítica a Bloodstained.

Título original: Bloodstained: Ritual of the Night
Año: 2019
Creadores: 505 Games (Laser League)
Actores: David Hayter
Fecha de estreno:18 de June de 2019 (MX)

Bloodstained: Ritual of the Night

Desarrollador: ArtPlay Japan (Bloodstained: Curse of the Moon)
Clasificación: T
Plataformas: Switch, PC, Xbox One, PlayStation 4 (lo jugamos en esta plataforma)
Género: Plataformas 2.5D
Jugadores: 1-2

Koji Igarashi lo hizo de nuevo. Contra viento y marea (incluyendo la difícil Konami), el genio detrás de Castlevania: Symphony of the Night nos trae su secuela espiritual, Bloodstained: Ritual of the Night.

bloodstained

Gozamos por más de 15 horas de este fabuloso metroidvania (o igavania, como lo llaman en ArtPlay) y estas son nuestras impresiones de un juego que no llega pulido al 100%, pero que resulta tan genial en ejecución, que se ha robado nuestros corazones:

Música/SFX
La impecable banda sonora de Michiru Yamane (Symphony of the Night) endosa perfecto la sensación de sentir que regresamos a un Castlevania, solo que sin Drácula y un Belmont detrás del látigo (y cien armas más). Las voces en inglés y japonés son perfectas (con el mismísimo David Hayter en la voz del narrador y Zangetsu), con sonidos, rugidos y ambientales que consiguen hacernos viajar a un mundo increíble en cada segundo de juego (y menú).
Calificación: 5/5

bloodstained

Visuales
Hay una enorme diferencia en lo visual, tal como prometió Koji Igarashi cuando se criticó este apartado en los primeros trailers de Bloodstained. El uso del Unreal Engine 4 para dar una sensación de profundidad en escenarios con personajes y acción en 2.5D es mucho más de lo que nos habría encantado ver en una secuela directa de Symphony of the Night. Lamentablemente hay fallos ligeros, en especial en la resolución y desempeño en Switch, pero 505 Games ha prometido resolverlo. Está bien, pero pudo haber llegado 100% perfecto con unas semanas más de pulido.
Calificación: 4.5/5 

Sistema de juego
No lo tomen a mal por favor, pues fue difícil no dar la calificación perfecta. Todas esas sensaciones que nos conquistaron al jugar SOTN hace años están aquí, e incluso superadas con los nuevos sistemas de fragmentos, mejoras con aspecto visible en nuestra protagonista y progresión más correcta para ir y venir en el mapa (backtracking). Es sólo que el juego final llegó con tantos bugs –como ese parche que causó el error en cofres– que nos impide dar la calificación máxima, si bien sabemos que Igarashi-san no descansará hasta dejar este juego perfecto. Los jefes de nivel son espectaculares, pero no todos ofrecen el mismo nivel de reto que nos habría gustado.
Calificación: 4/5 

No hay duda: Bloodstained es lo que soñamos y mucho más. No encontrarás otro metroidvania tan pleno y sólido, donde se percibe el amor y dedicación del equipo ArtPlay en cada rincón de este castillo «paralelo» al de Drácula (la historia no nos conquistó, pero es lo de menos).

Y si las 15-20 horas que te tomará terminar todo al 100% no fueran suficiente, recuerda que el creador ha prometido MUCHOS extras gratuitos en los próximos meses. ¡Koji Igarashi, no te merecemos!

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios