Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Blumhouse y Leigh Whannell preparan serie de Upgrade

28-05-2020, 5:06:20 PM Por:
upgrade-blumhouse

Se explorarán las consecuencias de las tecnología STEM en el mundo.

Es oficial: la exitosa y adenalínica cinta de 2018 proyecta una continuación para la pantalla chica. Este jueves, llegan noticias de que el director Leigh Whanell, en colaboración con Blumhouse Television, trabaja en una secuela de Upgrade, pensada en formato seriado.

Acorde a Deadline, Blumhouse y UCP —división de NBCUniversal— son las casas productoras detrás del proyecto, para el cual ya se sostienen juntas entre el equipo de guionistas. Whanell fungirá como director de la serie, así como cocreador y productor junto con Tim Walsh (Treadstone), quien por su parte ejercerá como showrunner.

Upgrade (2018) cuenta la historia de Grey Trace (Logan Marshall-Green), un hombre que pierde a su esposa y queda cuadripléjico tras un violento atraco del que ambos son víctimas. Tiempo después, Trace decide implantarse un microchip experimental, denominado STEM, que provee al portador habilidades sobrehumanas. Con este insólito poder, el protagonista opta por buscar a los asesinos de su cónyuge y así saciar su sed de venganza.

Los reportes actuales señalan que la venidera expansión de la marca Upgrade no consiste en un remake ni en un reboot, sino en una continuación ambientada años después de los eventos acaecidos en el largometraje. La tecnología STEM habrá tenido avances sustanciosos y un nuevo personaje será sometido a sus efectos, en un contexto donde el gobierno ha decidido valerse de aquellos innovadores microchips para combatir la delincuencia.

Junto a Whannell y Walsh, a la sala de guionistas se suman Krystal Ziv Houghton y James Roland, quienes también ofrecieron su pluma para la serie televisiva The Purge, basada en la homónima franquicia fílmica.

La serie Upgrade significará el debut televisivo de Leigh Whanell, así como el primer proyecto desarrollado en colaboración con Blumhouse tras el acuerdo firmado a principios de este año con la compañía. Previo a dicho contrato, ambas partes dieron a luz a El hombre invisible (2020), película que despuntó en taquilla y ameritó críticas extremadamente positivas.

Blumhouse Leigh Whannell upgrade
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios