Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #222 – Especial de recomendaciones

¿Qué vamos a ver este fin de semana?

March 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Blumhouse y Universal preparan remake de The Thing

Por:

29-01-2020

Además, se basará en una novela anteriormente inexplorada por el cine.

Casi cuarenta después de que la tremebunda cinta de John Carpenter aterrizara en cines, llega la noticia de una futura revisión al parásito alienígena que provoca desconfianza, muerte y terror entre un grupo de exploradores. Reportes recientes apuntan a que las casas productoras Blumhouse y Universal preparan un remake de The Thing, película que conocimos en México como La cosa del otro mundo.

No obstante, acorde a Collider, la naturaleza del nuevo proyecto entabla un híbrido entre remake y adaptación inédita. Por un lado, sí tomará en cuenta el legado de Carpenter, con su filme de 1982. Por otra parte, recurrirá a una fuente literaria que pasó desapercibida por la película de los ochentas y por su predecesora: The Thing From Another World (1951).

Recordemos que las incursiones cinematográficas que hasta ahora se han orquestado sobre ‘La cosa’ están basadas en el libro Who Goes There?, de John W. Campbell Jr. Sin embargo, semejante texto no constituye la visión completa del autor en torno a aquel universo ficcional. La novela definitiva lleva por título Frozen Hell, un versión extendida que apenas fue ‘desenterrada’ en 2018.

Dicho esto, ocurre que el libro Frozen Hell será una base sustancial para que Blumhouse y Universal levanten su propia adaptación/remake de The Thing

El productor ejecutivo Alan Donnes, comprometido con este proyecto, expresó su entusiasmo en Facebook de la siguiente manera (vía Collider):

«¡Es oficial! ¡Recibí mi contrato firmado y mi primer cheque! Seré productor ejecutivo del remake de The Thing, pero con capítulos adicionales de la innovadora novela de John Campbell, Frozen Hell, la cual había estado perdida durante décadas. Ahora, por primera vez, la visión absoluta de Campbell llegará a la pantalla grande»

Más información sobre un posible cast o crew no se han dado a conocer. ¿Emocionados por esta nueva entrega de horror y ciencia ficción?

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios