Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #212 – Jojo Rabbit y Mujercitas

Jojo Rabbit, Mujercitas

January 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Comics

¿Qué pasó con la boda de Batman y Catwoman?

Por:

04-07-2018
catwoman

El esperado clímax de Batman #50 llegó, y no es lo que muchos esperaban. ¿Se casó Bruce Wayne con Selina Kyle (Catwoman)? ¡SPOILERS

El día llegó, y el esperadísimo número 50 del renovado cómic Batman llegó a tiendas de historietas y medios digitales. ¿Valió la pena la espera? ¿Se casó Batman con Catwoman?

Atención: La siguiente nota implica spoilers del cómic Batman #50, recién lanzado hoy por DC Comics… aunque francamente tras el leak de hace un par de días, no es algo poco conocido en este momento.

La respuesta corta es un desafortunado «no». Pero el ejemplar, el arco en sí fue mucho más que eso. Mientras curiosos y «opinólogos» de redes sociales seguramente se quejarán –James Gunn hoy dio una cátedra a los trolls, pero seguramente no los hará cambiar– quienes llevan leyendo el cómic del Murciélago no solo hace meses sino por años, sentimos algo muy diferente…

catwoman

En resumen, Selina Kyle está tan convencida como Bruce Wayne de culminar su plan de casarse, hasta que su «mejor amiga» Holly Robinson la disuade «inocentemente», al decirle que Batman no puede ser feliz, terminando quizás con la carrera del vigilante, quien al no tener un pasado o presente tormentosos, terminaría por colgar la capa pronto. Sí: justo lo que insinuó el Joker justamente en Batman #49. Al final, ambos toman caminos diferentes, pero nos queda claro que son el amor de la vida, uno del otro… aunque jamás sean marido y mujer. Qué triste…

¿Fue esto tan solo un buen pretexto para vender comics? Tom King lleva tiempo trabajando con la saga, y si ha leído lo último de Batman, está muy lejos de ser simplemente eso. La conclusión donde se revela que todo es un plan de Bane y otros enemigos de Bats para «quebrar de nuevo» al Murciélago indica que se acerca un arco mucho más oscuro, pero además visualmente y a nivel narrativo es un exquisito viaje de amor entre los personajes no sólo a través de geniales y talentos artistas como Jim Lee, José Luis García, Alex Sinclair y David Jones, sino por la forma de demostrar que se puede evocar emociones más allá de lo que podría ofrecer una pantalla de cine o TV, trascendiendo incluso a numerosas crisis y reinicios de franquicias. Exquisitamente triste.

catwoman

«Para salvar al mundo, los héroes tienen que hacer sacrificios. Me gustaría dar mi vida, peor no puedo. Tengo que dar más… mi sacrificio es mi amor. Eres tú». Esas palabras de Catwoman nos dejarán pensando mucho tiempo… pero a Batman más.

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios