Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #205 – Ya viene Star Wars

Ya casi regresa Star Wars.

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

Creador de BoJack Horseman crítica el modelo de negocios de Netflix

Por:

05-11-2019
Creador de BoJack Horseman crítica el modelo de negocios de Netflix

Lamentó que BoJack Horseman y Tuca & Bertie hayan sido canceladas.

Hace unos días, el creador de la irreverente BoJack Horseman, Raphael Bob-Waksberg platicó con Vulture sobre la conclusión del show, señalando que Netflix fue el responsable de que la serie terminara en su sexta temporada. Ahora, el creativo ha retomado el tema; sin embargo en esta ocasión criticó el nuevo modelo del gigante de streaming, el cual opta por cancelar series, si éstas no encuentran su público meta.

BoJack Horseman

En una entrevista para Los Angeles Times se le cuestionó sobre el éxito de BoJack Horseman, contrastándolo con la serie Tuca & Bertie, la cual fue cancelada este año por Netflix, después de su primera temporada.

Raphael Bob-Waksberg lamentó que Tuca & Bertie fuera sacada del aire. Argumentó que una de las razones principales de esa decisión se basó en que el servicio de streaming, no le dio el tiempo suficiente para encontrar a una audiencia específica como sucedió con BoJack Horseman.

«Cuando comenzamos con BoJack, se entendió que el modelo de Netflix debía dar tiempo a los espectáculos para encontrar una audiencia y construir esa audiencia, y recuerdo que me dijeron: ‘Esperamos que el gran día de la temporada 1 de BoJack llegue cuando lanzamos la temporada 2’. No nos autorizaron una segunda temporada inmediatamente, pero eso fue lo que entendimos, que estas cosas toman tiempo para desarrollarse. Tenía entendido que ese era, en ese momento, el modelo de Netflix: dar tiempo a los espectáculos para construir una audiencia. Creo que es una pena que parezcan haberse alejado de ese modelo«, dijo.

Tuca & Bertie narra la historia de dos aves treintañeras quienes viven en el mismo edificio de apartamentos y se convierten en mejores amigas. La serie estuvo a cargo de Lisa Hanawalt, (productora de BoJack) mientras que la producción ejecutiva corrió a cargo del propio Waksberg.

Después de cinco años al aire, no cabe duda que BoJack Horseman se ha convertido en la serie animada para adultos de Netflix más rentable de los últimos años. No obstante, como nada dura para siempre, la serie del olvidado actor de televisión llegará a su fin con su sexta temporada.

La primera parte de la última temporada (con 6 episodios) ya está disponible en Netflix, mientras que la segunda parte (con 6 episodios) verá la luz el 31 de enero de 2020.

BoJack Horseman

Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios