Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Bond 25: Daniel Craig celebra guion de Phoebe Waller-Bridge

04-11-2019, 6:43:23 PM Por:
Bond 25: Daniel Craig celebra guion de Phoebe Waller-Bridge

No es una cuestión de género.

La nueva entrega sobre el agente 007 prevé su estreno para el próximo año, tras un camino tortuoso de producción. Además de lesiones sufridas por el actor protagónico durante el rodaje, el departamento de guion fue una zona de constantes idas y venidas. La guionista Phoebe Waller-Bridge (Killing Eve) fue una adhesión definitiva para Bond 25 y el actor Daniel Craig ha respaldado el talento que vierte ella en cada proyecto.

Ganadora del Emmy por Fleabag, Waller-Bridge fue la única pluma femenina para la nueva misión de James Bond. De hecho, es apenas la segunda mujer que figura en los créditos por guion de toda la franquicia. En este contexto, recientemente un reportero se aventuró a preguntarle a Daniel Craig (vía Indiewire) si el fichaje de la galardonada guionista para Bond 25 se debió a propósitos de mera inclusión.

La cuestión no sentó bien al británico, quien admitió haber intercedido a favor de Waller-Bridge para sumarla al proyecto. Esto, afirma, no por el hecho de ser una mujer, sino por tratarse de una «gran guionista».

«Sé a donde quieres llegar, pero realmente yo no quiero tener esta conversación», respondió Craig al reportero. «Sé lo que intentas hacer, pero está mal. Absolutamente mal. [Waller-Bridge] es una extraordinaria escritora. Una de las mejores guionistas inglesas de la actualidad. Es simplemente brillante. Tuvo mi atención desde la primera [temporada de] Fleabag. Después vi Killing Eve, lo que ella hizo con ese programa, y simplemente quise su voz. Es demasiado única. Somos privilegiados de contar con ella a bordo».

Un primer borrador para No Time to Die provino de los veteranos Neal Purvis y Robert Wade, quienes también escribieron las anteriores cinco películas de la saga. Más adelante, tales páginas cayeron en manos de Scott Z. Burns, guionista cuya labor fue expandir el argumento original con ayuda del director del proyecto, Cary Fukunaga. Finalmente, en abril de 2019, Waller-Bridge aportó a la construcción de personajes y al tratamiento narrativo.

Bond 25 llegará a cines en Estados Unidos el 08 de abril de 2020.

bond 25 daniel craig phoebe waller-bridge
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios