Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #216 – Perritos de Harrison

Buscando justicia (Just Mercy) y El llamado salvaje

February 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

¿De que tratará la miniserie de Parasite? Bong Joon-ho aclara dudas

Por:

24-01-2020
Parasite miniserie

El cineasta surcoreano tiene una idea muy clara de lo que quiere hacer con la miniserie.

Con la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes 2019 y seis nominaciones al Óscar, incluyendo Mejor película, es incuestionable el éxito de Parásitos (Parasite) a nivel internacional. Por ello, existe mucho escepticismo e inquietudes con el reciente anuncio de una miniserie que podría ser desarrollada por HBO. Pero, ¿de que trataría?

El director nominado al Óscar, Bong Joon-ho, formó parte de una sesión de preguntas y repuestas tras una proyección de su película organizada por el medio TheWrap, donde reveló que la serie limitada será básicamente «una película de seis horas de duración» que profundizará en decenas de ideas que no llegaron al corte de la película original.

«Tenía todas estas ideas clave acumuladas desde que comencé a escribir el guion [de Parasite]. Simplemente no pude incluir todas esas ideas en las dos horas de duración de la película, por lo que todas están almacenadas en mi iPad y mi objetivo con esta miniserie es crear una película de seis horas de duración», afirmó Joon-ho.

Parasite miniserie

Parasite nos cuenta la historia de una familia pobre en Corea de Sur, cuya suerte cambia cuando uno de sus hijos obtiene un trabajo como tutor particular de una familia acaudalada. Utilizando su ingenio, cada uno de sus familiares obtienen distintos empleos en la casa de los Park, sin que ellos se percaten que sus trabajadores están relacionados por sangre. Bong cuestiona las desigualdades sociales con una combinación única de humor negro, drama y suspenso que ha caracterizado a su filmografía.

El proyecto, que aún se encuentra en etapa de negociaciones con la cadena HBO , será encabezado por el propio cineasta surcoreano y Adam McKay, director de películas como The Big Short (2015) o Vice (2018), además de ser productor de la aclamada serie ganadora del Globo de Oro, Succession. Al profundizar sobre las posibles historias que podríamos ver en la miniserie, Bong Joon-ho uso una ejemplo bastante específico.

“Por ejemplo, cuando la ama de llaves original Mun Gwang regresa a altas horas de la noche, vemos que algo le sucedió en la cara. Incluso su esposo preguntó al respecto, pero ella nunca respondió. Yo sé por qué tenía los moretones en la cara. Tengo una historia para eso y, aparte de eso, ¿por qué sabe ella la existencia de este búnker? ¿Qué relación tiene ella con ese arquitecto para saber de este búnker? Así que tengo todas estas historias ocultas que he almacenado”, agregó.

El largometraje de Bong Joon-ho se convirtió en la primera producción surcoreana en obtener una nominación al Óscar en las categorías de Mejor Película y Mejor película internacional. Adicionalmente, la película competirá en las ternas a Mejor Director, Mejor Guión Original, Mejor edición y Mejor diseño de producción para la gala que celebrará el próximo domingo 9 de febrero.

Parasite aún está disponible en cartelera en algunos cines de la República mexicana.

Redactor de Cine PREMIERE y colaborador de Otaku-shi

Ver comentarios

Comentarios Comentarios