Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Bong Joon-ho se disculpa por tener tantos premios

10-02-2020, 6:14:01 PM Por:
Bong Joon-ho se disculpa por tener tantos premios

El realizador le ofreció una disculpa al grabador de las placas de las estatuillas por haberle entregado tantas.

En la edición número 92 de los Premios de la Academia, la gran ganadora de la noche fue Parásitos. De esta manera, el director de la cinta, Bong Joon-ho, se fue a casa con cuatro galardones. Sin embargo, tras la premiación, el realizador se mostró visiblemente cohibido. Además, se disculpó por la gran cantidad de estatuillas que tenía en las manos. 

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Variety compartió un video en el que se puede apreciar al director de Parásitos aguardando a que graben su nombre en sus óscares. Tras entregar sus estatuillas, Joon-ho le ofrece disculpas a la persona encargada de realizar el grabado por pasarle tantos galardones. No obstante, el grabador le explica que no hay ningún problema, y un momento más tarde, lo felicita por sus premios. Por su parte, tras recibir los cumplidos, es posible observar cómo el realizador se sonroja y se cohibe frente al resto de las personas que se encuentran junto a él. 

Sin embargo, ésta no fue la única muestra de humildad que Joon-ho mostró dentro de los Premios de la Academia. Al ganar el Óscar a Mejor director, el realizador comentó que le gustaría repartir su premio en cinco partes para que todos los nominados recibieran un fragmento del galardón. Además, explicó que era un honor haber estado nominado junto a Martin Scorsese y declaró haber visto todas sus películas. 

Por otra parte, Guillermo del Toro, tambien ganador de la Academia, recientemente felicitó al realizador coreano por su triunfo.  A través de su cuenta de Twitter, el director mexicano compartió una fotografía de Joon-ho junto con el texto: «Es una maravillosa vida». De esta forma, del Toro expresó su apoyo por el ganador de la pasada premiación. 

Bong Joon-Ho disculpa premios

Cabe resaltar que, anteriormente, Parásitos ya se había llevado la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes. Adicionalmente, esta cinta representó el primer Globo de Oro para Corea del Sur. Y ahora, con su triunfo en los Óscar, la película de Bong Joon-ho se convirtió en el primer filme que gana tanto en la categoría de Mejor película internacional como Mejor película.

De la misma manera, Bong Joon-ho se llevó la estatuilla por Mejor guion original y Mejor director. 

bong joon ho oscar
mm Escritora, cinéfila, bibliófila y amante del café. Me fascina Harry Potter y soy firme creyente de la magia. Redactora para Cine Premiere.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios