Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

¿Qué sigue para Bong Joon-Ho después de Parásitos y el Óscar?

10-02-2020, 11:16:51 AM Por:
¿Qué sigue para Bong Joon-Ho después de Parásitos y el Óscar?

Además de la serie de Parásitos, el realizador prepara un nuevo filme de horror y un drama.

Durante la entrega 92ª de los premios de la Academia, Bong Joon-Ho hizo historia. No sólo por llevarse la estatuilla por Mejor película internacional, sino por brillar en la categoría de Mejor guion original, Mejor película y Mejor director. Ante el descomunal éxito que ha cosechado Parásitos en los Óscar y en premiaciones previas, la pregunta obligada es: ¿qué sigue para Bong Joon-Ho en el espectro cinematográfico?, ¿tendrá en mente otra historia que cautive a la crítica y al público?

Bong Joon-Ho Parásitos Óscar 2020

Después de recibir sus estatuillas doradas, el realizador surcoreano se trasladó tras bambalinas para ofrecer un nuevo discurso y dedicar algunos minutos a contestar preguntas de la prensa. Ahí confesó cuáles son los próximos proyectos que tiene en mente (vía IndieWire); sin embargo no dio mayores detalles y sólo confesó que el primer proyecto será hablado en coreano, mientras que el otro completamente en inglés.

«He estado trabajando desde los últimos 20 años. Independientemente de lo que pasó en Cannes [donde ganó la Palma de Oro] y el Óscar, estuve trabajando en dos proyectos antes. Nada ha cambiado a pesar de estos premios. Uno de los proyectos está en coreano y el otro está en inglés», dijo.

Aunque de acuerdo con Collider, el filme coreano será una película de horror situada en Seúl, que por cierto, ha estado desarrollando desde hace 18 años. Mientras que el proyecto en inglés corresponde a un drama realista basado en una noticia que el director leyó en CNN en 2016.

Por lo pronto tendremos que esperar para más actualizaciones. Sin embargo, ambos proyectos lucen atractivos, si consideramos que el cineasta conoce muy bien los terrenos del misterio, horror y drama gracias a Parásitos (2019), Snowpiercer (2013) y El huésped (2006).

Cabe añadir que Parásitos extenderá su narrativa a la televisión porque recientemente se confirmó la realización de una miniserie a cargo de HBO. Adam McKay y el propio Bong Joon-Ho estarán al frente del show.

Bong Joon-Ho próximos proyectos
bong joon ho parasite
mm Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios