Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Bong Joon-Ho revela sus principales influencias como director

05-11-2019, 4:27:30 PM Por:
Bong Joon-Ho revela sus principales influencias como director

El director de Parasite también mencionó sus películas favoritas de 2019.

Bong Joon-ho hizo historia con su más reciente largometraje Parasite que se convirtió en la primera producción de Corea del Sur en ganar la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes. Su thriller sobre la extraña interacción entre dos familias de niveles socioeconómicos distintos ha conseguido aclamación mundial perfilándose como una de las aspirantes más serias en la categoría de Mejor película internacional en el Oscar y quizá mucho más.

En el marco del estreno de Parasite en los Estados Unidos, el mismo director detrás de Memories of Murder (2003), Mother (2009), Snowpiercer (2013) u Okja (2017), realizó un AMA («Pregúntame cualquier cosa») en Reddit. Con la ayuda de un traductor, Joon-ho respondió a sus fanáticos sobre distintos temas relacionados con el quehacer cinematográfico, entre ellos, ¿qué películas y qué directores considera como sus mayores influencias?

El realizador surcoreano mencionó que las dos películas que lo inspiraron a convertirse en cineasta son Psycho (1960) de Alfred Hitchcock —la cual asegura haber visto «cuando era muy pequeño»— y El salario del miedo (1953), película franco-italiana de Henri-Georges Clouzot que ganó la Palma de Oro en Cannes.

Parasite Bong Joon-Ho

Joon Hoo citó como influencias en su trabajo a siete directores bastante reconocidos por sus trabajos dentro del cine de suspenso y terror. Entre aquellos pertenecientes a la industria fílmica de occidente mencionó a Alfred Hitchcock (Vértigo); Brian de Palma (Los intocables); David Fincher (Seven) y John Carpenter (Halloween). Respecto al cine oriental destacó al maestro Kim Ki-Young (Insect Woman), así como a Kiyoshi Kurosawa (Sonata de Tokio) y Shohei Imamura (La balada de Narayama), uno de los grandes representantes de la Nueva Ola japonesa.

En ese sentido, otro usuario le pidió al cineasta nombrar sus películas favoritas dentro del género de terror. Joon-ho mencionó a El exorcista (1973) de William Friedkin; Carrie (1976) de Brian de Palma; El resplandor (1980) de Stanley Kubrick; The Awakening (1980) de Mike Newell; La cosa (1982) y El príncipe de las tinieblas (1987), ambas de John Carpenter; Kairo (2001) de Kiyoshi Kurosawa; Babadook (2014) de Jennifer Kent; It Follows (2014) de David Robert Mitchell; y Midsommar: el terror no espera la noche (2019) de Ari Aster.

Con el éxito que ha tenido Parasite, la cual ha sido considerada por algunos miembros de la prensa especializada como la mejor película del año, un fanático le pidió a Joon-ho revelar sus películas favoritas de 2019: «Marriage Story de Noah Baumbach. Todos los actores estuvieron increíbles, al igual que el guion. También Uncut Gems de los hermanos Safdie. ¡Qué película tan enérgica!».

Parasite Bong Joon-Ho

Parasite se encuentra en cartelera en cines selectos de la Ciudad de México como parte de una selección con lo mejor del recién concluido Festival Internacional de Cine Morelia (FICM).

bong joon ho parasite
mm Redactor de Cine PREMIERE y colaborador de Otaku-shi
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios