Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #205 – Ya viene Star Wars

Ya casi regresa Star Wars.

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Galerías TOPS

BossLogic, una mente maestra del diseño y la ilustración

Por:

11-06-2019
BossLogic, una mente maestra del diseño y la ilustración

BossLogic es un artista australiano que se ha consolidado gracias a sus diseños e ilustraciones en la industria del entretenimiento.

Es probable que algunas de sus obras ya las hayas visto circular por la red o que incluso le sigas los pasos en sus redes sociales donde suele compartir cada uno de sus elaborados trabajos. Pero si no es así, ha llegado el momento de que conozcas a Kode Abdo, mejor conocido como BossLogic, quien ha demostrado una amplia habilidad para el diseño y la ilustración.

El artista e ilustrador digital oriundo de Siria –pero que desde pequeño comenzó a residir en Melbourne, Australia– ha dedicado gran parte de su vida al diseño. Con 35 años de edad se ha consolidado con sus ilustraciones en el imaginario de la cultura popular, reinventando y rediseñando un sinfín de personajes provenientes principalmente del cine, los cómics y la televisión.

Su gusto y habilidad por el arte del dibujo despertaron a la edad de seis años. En una entrevista para el sitio Envato Tuts+ declaró que su amor por el dibujo puede verse reflejado en sus viejos libros de escuela, donde en cada página dedicada a disciplinas como ciencias o matemáticas podías encontrar dibujos.

Aunque comenzó su carrera con ilustraciones hechas a mano, el descubrimiento de herramientas digitales lo ayudaron a crecer profesionalmente. Gracias a ello, en años posteriores pudo crear su propia empresa como freelance, denominada precisamente BossLogic.

BossLogic, una mente maestra del diseño y la ilustración

Quizá BossLogic podría considerarse el artista que mejor ha logrado explotar lo que suelen llamar transtextualidad, donde un texto –llámese libro, película, cómic, serie, videojuego etc.– está relacionado de manera directa o secreta con otros textos. En otras palabras, a través de la tecnología digital pudo recrear situaciones o momentos donde vemos interactuar a nuestros personajes favoritos.

Su trabajo ha hecho posible que disfrutemos de elaboradas ilustraciones que tienen como figura central a Batman, Superman, Los Vengadores o algunos de los personajes de Star Wars. Pero no sólo eso, también hemos podido ser testigos de diversos crossovers de estos personajes retratados en situaciones memorables, dramáticas y hasta hilarantes. Aquellos que van desde Aquaman con rostro de algún pez habitante de Fondo de Bikini, un Pikachu disfrazado de Deadpool o, por qué no, a Keanu Reeves caracterizado como Wolverine.

Sus obras no han evolucionado solamente gracias a la tecnología, sino que para él la evolución es algo intrínseco del artista. Es decir, para explotar continuamente la creatividad es necesario nutrirte de las referencias que te brinda el mundo, desde conocer gente, leer cómics y revistas, ir a museos o ver fotografías. Incluso ha declarado que revisitar sus antiguos trabajos le ha permitido generar nuevas ideas.

Gracias a todos estos elementos, el artista australiano puede presumir de ser una estrella de las redes sociales, principalmente en Instagram, donde rebasa el millón de seguidores. No sólo eso, también ha hecho mancuerna con grandes marcas como Disney y Marvel para la elaboración de diferentes carteles para la promoción de sus filmes; los más recientes corresponden a Avengers: Endgame y Aladdín.

A continuación presentamos un compendio de su trabajo, ¿con cuáles se quedan?

Wonder Woman
Wolverine-Keanu Reeves
Superman-Shazam
Superman Returns
Neon Gotham
Linterna Verde- Zac Efron
Halloween-13 Reasons Why
DeadStroke
Deadpool-Pikachu
Capitán América-Henry Cavill
Black Phanter-LeBron James
Avengers-La última cena
Aquaman
Almost!

Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios