Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #206 – Zapata Story

Marriage Story y Esto no es Berlín

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Brad Bird responde a quejas de padres sobre Los Increíbles 2

Por:

04-07-2018
brad bird

Padres de familia se han quejado de supuesto lenguaje soez en Los Increíbles 2, a lo cual el director Brad Bird tiene respuestas...

¿Les gustó Los Increíbles 2? La secuela animada está superando el éxito de su predecesora de 2004, entusiasmando a quienes eran niños en aquél entonces y posiblemente el día de hoy estén llevando a sus hijos. Pero no a todos les gustó, y Brad Bird tiene algo qué decirles.

Tras algunas quejas de padres disconformes con supuesto lenguaje soez en The Incredibles 2, el director respondió en Twitter, afirmando que, a fin y al cabo, no es una «película para niños», partiendo de que su clasificación es PG («para niños acompañados de sus padres»).

Cuando una mujer criticó la película (etiquetando a Brad Bird), preguntándose por qué hubo palabras soeces (más tarde otro usuario aclararía que se refiere al personaje de Evelyn Deavor, «maldiciendo» un par de ocasiones), el director responde:

«Con todo el debido respeto, NO ES una «película para niños». Es animada, y clasificada PG».

Pero eso no es todo, pues cuando otro padre alegó que estaba decepcionado de que la película «no fue grandiosa para los niños», debido a «muchos diálogos y exposición» («¡Quiere monologar!») y que su hija de 4 años se aburrió, Bird le dijo:

«Ella tiene CUATRO. Presumiblemente, ella vio la primera en casa, cuando podía correr alrededor, hacer otras cosas, etc. ¿Realmente me estás pidiendo que escriba algo que le quede a su atención para 4 años de edad? ¿Juzgarías una película de Marvel o Lucasfilm de 2 horas y media de duración del mismo modo?»

Por supuesto, hubo cientos de respuestas –mayormente a favor del director y la película– en la red social. Ustedes, ¿qué opinan?

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios