Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #144 – Depredadores millonarios

El depredador, Locamente millonarios

September 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Brad Bird no contempla secuelas de The Iron Giant o Ratatouille

Por:

11-06-2018
Brad Bird

Los Increíbles 2 marcará la primera secuela en toda la obra de Brad Bird, pero esto no significa que el cineasta quiera retomar viejas historias.

Brad Bird se prepara para el estreno de Los Increíbles 2 (Incredibles 2), que fuera implorada por el público durante casi 15 años. Las altas expectativas han hecho que los aficionados sueñen con más secuelas a la obra del realizador, entre las que destacan El gigante de hierro (The Iron Giant) y Ratatouille.

La primera estrenó en 1999 y se ubicó rápidamente entre las últimas joyas de la animación tradicional norteamericana. Los rumores sobre una secuela han sonado por años, pero se intensificaron en 2016 cuando Vin Diesel especuló sobre la posibilidad. La segunda ha dado menos de qué hablar, pero esto no impide que algunos aficionados quieran de vuelta al chefcito para una nueva receta parisina.

Para mala fortuna de todos, las posibilidades de ambos proyectos parecen mínimas, pues el propio Brad Bird ha descartado ambos títulos ¿de manera definitva? [vía]

“Siento que la historia [de Ratatouille] está terminada. Me dicen que necesito hacer El gigante de hierro 2 y que debo rehacer todo lo que he hecho y aparentemente nadie quiere nada nuevo. Estoy un poco en desacuerdo con ello. Me gustaría hacer algunas cosas nuevas […]. Siento que hice mi Ratatouille. Hice mi Misión: Imposible e hice mi Gigante de hierro. Y eso es todo. No me molesta, pero pareciera que lo único que la gente quiere es que repitas lo que ya hiciste”.

No conforme con ello, el creativo dijo que el deseo del público es “halagador“, pero también “frustrante“. El malestar podría incrementar todavía más porque lleva años batallando en el desarrollo de 1906, que parece estar cerca de convertirse en realidad.

¿Les gustaría ver una segunda entrega de Ratatouille y/o El gigante de hierro o coinciden con las palabras de Brad Bird? Quizá su opinión cambie –para bien o para mal– tras el estreno de Los Increíbles 2, que marcará la primera secuela en toda su obra.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • El gigante de hierro (Dir. Brad Bird, 1999)
  • Los Increíbles (Dir. Brad Bird, 2004)
  • Ratatouille (Dir. Brad Bird, 2007)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios