Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Brad Pitt rompe el silencio sobre su amenaza de muerte contra Harvey Weinstein

23-09-2019, 8:45:31 AM Por:
Brad Pitt rompe el silencio sobre su amenaza de muerte contra Harvey Weinstein

El incidente tuvo lugar en 1995.

En octubre de 2017, Gwyneth Paltrow reveló a The New York Times que fue acosada sexualmente por Harvey Weinstein cuando tenía 22 años. Meses después, la actriz agregó en una entrevista en The Howard Stern Show que, al contarle sobre el incidente a su entonces novio, Brad Pitt, éste se acercó al productor durante la función de estreno de Hamlet en Broadway a mediados de los 90 y le dijo: «Si alguna vez la haces sentir incómoda de nuevo, te mataré».

En medio de la promoción del drama espacial Ad Astra: Hacia las estrellas, Brad Pitt fue invitado a realizar una entrevista [vía] en el célebre programa Amanpour de la cadena CNN. La periodista Christiane Amanpour cuestionó al actor sobre su reacción y el incidente suscitado con Harvey Weinstein aquella noche de 1995.

«En ese momento, yo era sólo un niño de [la meseta de] Ozark en el patio del recreo y así fue como confrontamos las cosas. Sólo quería asegurarme de que nada más iba a suceder, porque [Gwyneth] Paltrow iba a hacer dos películas [con Harvey Weinstein]. Creo que lo interesante es que nosotros, específicamente en los lugares de trabajo en Hollywood, la dinámica de los hombres y las mujeres está siendo recalibrada, recalibrada de una muy buena manera que había necesitado desde hace mucho tiempo. Y creo que es una historia importante que contar», dijo Pitt.

Weinstein había contratado a Paltrow para interpretar el papel principal en su adaptación de Emma de Jane Austen. El productor invitó a la actriz a una «reunión de trabajo» en el hotel Peninsula Beverly Hills, pero terminó poniendo sus manos sobre ella y sugirió que se dirigieran a su habitación para un masaje. Sobre la reacción de Brad Pitt, la ganadora del Oscar confesó en su momento: «Fue fantástico porque lo que hizo fue aprovechar su fama y poder para protegerme en un momento en que yo aún no tenía fama o poder. Él es el mejor».

Ad Astra: Hacia las estrellas fue dirigida y coescrita por James Gray (La ciudad perdida de Z) y cuenta con las actuaciones de Brad Pitt, Liv Tyler, Ruth Negga, Tommy Lee Jones y Donald Sutherland. La película ya está en cartelera.

brad pitt gwyneth paltrow Harvey weinstein
mm Redactor de Cine PREMIERE y colaborador de Otaku-shi
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios