February 2020

NOTICIAS Cine

Brad Pitt revela por qué rechazó actuar en The Matrix

23-01-2020
Brad Pitt Once Upon a Time in Hollywood

«Realmente creo que [el papel] nunca fue mío. Era de alguien más».

El actor de Se7en y Ad Astra lleva años siendo una de las celebridades más reconocidas de Holywood. Hablamos de una fama exorbitante, firmemente construida a lo largo del tiempo y que pareciera no evidenciar ninguna grieta. Es tal el estrellato presumido por Brad Pitt que incluso puede darse el lujo de admitir, sin remordimientos, que rechazó participar en The Matrix (1999).

En el marco del Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara 2020, el crítico Leonard Maltin cuestionó al histrión sobre papeles que se le ofrecieron en años pasados y que él descartó (vía Collider). Poco dadivoso respecto a sus confesiones, al menos Pitt soltó el título de una de las películas de ciencias ficción más celebradas de todos los tiempos.

«Rechacé The Matrix. Tomé la pastilla roja. Este es el único [título] que estoy nombrando. Vale aclarar que no me ofrecieron la segunda ni la tercera [entrega], sólo la primera. Vengo de un lugar —tal vez sea mi educación— en el que ‘si no lo entendí, entonces no era mío’. Realmente creo que [el papel] nunca fue mío. Era de alguien más […] Si hiciéramos un show sobre las excelentes películas que he rechazado, necesitaríamos dos noches»

Aunque el actor de Había una vez en Hollywood no comentó en esta conversación cuál fue el personaje que pudo interpretar, desde 2019 sabemos que fue considerado para el protagonista, Neo (vía The Wrap). El rol terminó cayendo en manos de Keanu Reeves, y actualmente sería imposible concebir al ‘Elegido’ sin el rostro del canadiense. ¿O ustedes se imaginan a Brad Pitt esquivando las balas en aquella icónica secuencia de The Matrix?

Pitt está nominado como Mejor actor de reparto en la 92° entrega del Premio Óscar. La ceremonia tendrá lugar el próximo 09 de febrero

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.