Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #151 – El primer overlord en Hill House

The Haunting of Hill House, El primer hombre en la luna y Overlord.

November 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Listas TOPS

Bradley Cooper sus MEJORES películas

Por:

12-10-2018
Bradley Cooper

Terror, comedia, musical y hasta un mapache.

Nacido el 5 de enero de 1975 en Philadelphia, Bradley Cooper ha señalado en entrevistas que en sus años escolares no era ni el más listo o el más popular, y no sabía mucho lo que estaba pasando. Posteriormente su debut en cine fue en We Hot American Summer (2001) y también participó en televisión en la serie Alias.

Bradley Charles Cooper ha participado en cintas de diversos géneros desde comedia hasta terror, demostrando que es uno de los actores más versátiles de su generación, incluso ha llegado ahora a incursionar en la dirección con su ópera prima Nace una estrella (A Star is Born).

A continuación las mejores películas de Bradley Cooper, ¿cuál es su favorita?

Una buena receta (Dir. John Wells, 2015)

Sin duda una película para ver con el estómago lleno. Aquí Cooper interpreta a un chef con las más altas calificaciones en restaurantes de París, pero que es venido a menos tras su adicción a las drogas, pronto buscará la forma para volver por el buen camino culinario. Un drama con algunos toques románticos que si bien no fue lo que se esperaba en taquilla, si nos deja una historia interesante y amena.

The Midnight Meat Train (Dir. Ryuhei Kitamura, 2008)

Una historia basada en el cuento corto de Clive Baker del mismo nombre, aquí Cooper interpreta a un fotógrafo freelance que busca a un asesino serial que aterroriza el metro. De los pocos títulos enteramente de terror que ha protagonizado. Aquí la atmósfera que crea el director japonés Ryuhei Kitamura nos deja ver una historia fuera de lo común tanto para la filmografía del actor como para el propio género, esto sin contar su peculiar final.

American Hustle (Dir. David O. Russell, 2013)

La segunda producción bajo la dirección de O. Russell llevó a Bradley Cooper a la década de los 70 y con un permanente de chinos que nos distraía de una actuación cargada de humor y un personaje muy peculiar. Es el agente del FBI que comienza a descubrir una red de fraudes, pero que las situaciones lo llevan a escenarios muy increíbles para ser ciertos. La película recibiría 10 nominaciones al Oscar en 2014, entre ellos Bradley Cooper, sin embargo se fue con las manos vacías.

A él no le gustas tanto (Dir. Ken Kwapis, 2009)

Probando diferentes géneros al comienzo de su carrera, Cooper formó parte de esta película de ensamble con actores de diferente calibre. Desde Drew Barrymore (quien fungió como productora) pasando por Ben Affleck, Jennifer Aniston y Scarlett Johansson, quien esta última era el objeto de distracción del personaje de Cooper, aun y cuando estuviera él casado en la cinta con Jennifer Connelly.

Francotirador (Dir. Clint Eastwood, 2015)

La tercera nominación a Mejor actor para Bradley Cooper vino de la mano de la dirección de Clint Eastwood en una película que tanto fue alabada por la crítica como también recibieron comentarios negativos al respecto por tratarse de una cinta que glorificaba a una persona que apoyaba el uso de las armas, y si tomamos en cuenta que es una nación como Estados Unidos que sufre constantes balaceras en escuelas y otros lugares públicos, probablemente un personaje verídico como el francotirador Chris Kyle era de esperar que recibiría críticas.

El lugar donde todo termina (Dir. Derek Cianfrance, 2012)

Derek Cianfrance ofrece un drama generacional sobre los pecados que pagan los hijos y lo que llegan a arrastrar de sus padres, todo a través de tres bloques muy bien diferenciados. Aunque el primero de ellos está enfocado en un Ryan Gosling bajo un papel muy similar al de Drive, para la segunda parte de la película tenemos a un Bradley Cooper en el papel de un policía que busca enmendar sus errores.

Los juegos del destino (Dir. David O. Russell, 2012)

Un papel complejo aunque a simple vista no lo parezca. En esta “comedia romántica”, el director David O Russell aprovecha la personalidad de Bradley Cooper y gracias a ello nos entrega un personaje carismático pero que sufre de un desorden bipolar, lo que lo lleva a una institución especializada de la que  termina saliendo tras ocho meses de tratamiento. Se relaciona con el personaje interpretado por Jennifer Lawrence en un papel que le otorgó a la actriz su primer Oscar, mientras que Bradley Cooper obtuvo su primera nominación.

Guardianes de la Galaxia (Dir. James Gunn, 2013)

Aunque no necesariamente vemos a Bradley Cooper en pantalla, el actor le presta su voz a uno de los -hasta entonces- personajes más arriesgados del Marvel Cinematic Universe: un mapache que habla con un árbol que sólo dice tres palabras. Parte del éxito de una película como Guardianes de la Galaxia también se debió, como con ¿Qué pasó ayer?, con la química que hay entre sus protagonistas, entre su equipo. Y esto no es la excepción con Rocket Raccoon.

¿Qué pasó ayer? (Dir. Todd Phillips, 2009)

La película que lo lanzó al estrellato y mostró sus dotes para hacer reír. The Hangover fue la comedia más exitosa de 2009 y se convirtió en una de las franquicias -también de comedia- más taquilleras en la historia. Parte del encanto de la historia escrita por Jon Lucas y Scott Moore y dirigida por Todd Phillips, era la química entre sus protagonistas y la forma en que se ejecutaba la película a manera de tratar de reconstruir los hechos de una borrachera.

Nace una estrella (Dir. Bradley Cooper)

El debút como director de Cooper es un remake de una cinta que ha sido hecha por Hollywood más de tres veces, por lo que sonaba un curioso reto al tratar de estar a la altura de las otras obras, pero las superó a todas. Esto gracias a una dirección sutil y elegir a Lady Gaga como su compañera en pantalla. El actor tuvo que tomar clases de canto y modulación de voz para su papel como un cantante adicto al alcohol y las drogas pero que descubre a una mujer con una voz única.

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios