Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #163 – Chilis Battle Angel

Battle Angel: La última guerrera; la revista impresa de febrero y una entrevista con Bárbara Enriquez.

February 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Bradley Cooper sintió vergüenza de no ser nominado a Mejor director

Por:

06-02-2019

Bradley Cooper, director y protagonista de Nace una estrella, confesó que se sintió avergonzado de no haber sido nominado al Oscar a Mejor director.

Una de las más grandes sorpresas de las nominaciones al Oscar 2019 fue la ausencia de Bradley Cooper en la categoría de Mejor director por Nace una estrella. El actor y cineasta habló de cómo se sintió cuando se enteró y reveló que la noticia le provocó vergüenza.

“Nunca me sorprendo de no obtener algo”, digo Cooper al hablar con Oprah Winfrey durante su nuevo especial. “Pero es gracioso que preguntes esto, porque he pensado sobre el tema. Estaba con mi amigo en una cafetería de Nueva York y miré mi teléfono y Nicole [Caruso, la publicista de Cooper] me había escrito para felicitarme por todas estas otras cosas pero no me dijo las malas noticias. Y dije, ‘Oh, wow’. Y la primera cosa que sentí fue vergüenza, en realidad. Me sentí avergonzado de que no hice mi parte”.

Para Cooper, el Oscar puede funcionar como una forma de validar el trabajo, aunque admite que no debería ser así. “Incluso si hubiera obtenido la nominación, eso no tendría porqué indicar si hice bien mi trabajo o no. Ese es el chiste, hacer algo en lo que crees”.

El director considera que la atención que recibió su película durante la temporada de premios fue sólo la “cereza en el pastel”. Además recalcó que las nominaciones al Oscar “entran en juego con cosas que no tienen nada que ver con el arte creativo”. “Es otro elemento por completo del negocio. Así que es reconciliar su efecto en ti. Eso es con lo que tengo que lidiar”.

Cooper mencionó que no hizo Nace una estrella buscando ser reconocido por la Academia. “Lo único que me dispuse a hacer fue a acceder al lugar más auténtico posible. [Un lugar auténtico] en mí y en todos los que les pedí que hicieran esta película; contar una historia humana de personas que van a lidiar con su vida familiar, trauma de niños, adicción de una muy mala manera, amor en esta vida y encontrar tu voz”.

Nace una estrella será lanzada el 19 de febrero en 4K, Blu-ray y DVD. Ya la puedes encontrar a la venta y renta en servicios on demand. La ceremonia de los Oscar se llevará a cabo el 24 de febrero.

Fan de Star Wars, la animación y el cine de romance. Juego videojuegos y me gusta el rap. Mi lugar feliz es Disneyland.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios