Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Brendan Gleeson es Donald Trump en The Comey Rule

29-07-2020, 4:44:40 PM Por:
Brendan Gleeson es Donald Trump en The Comey Rule

El show estrenará a escasas semanas de las próximas elecciones presidenciales en EE.UU.

Hace unos días, se revelaron las primeras imágenes y una sinopsis oficial de la próxima miniserie del canal de televisión Showtime, la cual está enfocada en el actual presidente de los Estados Unidos. No se trata, cabe aclarar, de un programa documental sino de una dramatización en torno a las polémicas elecciones presidenciales de 2016 y los primeros meses de mandato de Donald Trump, interpretado aquí por el actor irlandés Brendan Gleeson. The Comey Rule es el título de este show —compuesto de dos partes— que arribará a la pantalla chica en un par de meses. Por ello, Vanity Fair acaba de dar a conocer su primer teaser (entren aquí para ver el vídeo), así como un conjunto de novedosos stills.

The Comey Rule toma de base el libro A Higher Loyalty, consistente en las memorias de James Comey, antiguo director del FBI cuyas labores al frente del Buró Federal de Investigaciones gozaron de protagonismo en las votaciones de hace cuatro años. En ese entonces, la agencia investigaba un escandaloso caso que involucraba a la candidata del Partido Demócrata Hillary Clinton (la famosa controversia de los correos electrónicos) mientras que también lidiaba con evidencia de un intento de intervención rusa en las elecciones de 2016, a favor del candidato republicano.

Habiendo concebido una ficción no satírica, el director y guionista Billy Ray —responsable de The Comey Rule— presume que ésta será «la primera representación de Donald Trump como un personaje dramático», ajeno a encarnaciones burlescas como la de Alec Baldwin en Saturday Night Live.

Asimismo, Ray reconoce el valor de Brendan Gleeson (En Brujas) al asumir un rol que muy probablemente acarreará una innumerable cantidad de ataques contra su persona.

«Aquí hay un tipo [Gleeson] que ha ganado muchos premios y ha tenido una gran carrera. Está sentado en Irlanda, sin molestar a nadie», comenta el realizador (vía). «Este tipo necesita controversia tanto como necesita un agujero en la cabeza. Quiero decir, simplemente no hay razón para buscar la clase de aflicción que está a punto de atrapar. Y, de hecho, él rechazó el papel la primera vez que se lo ofrecimos exactamente por esa razón.»

Evidentemente, el histrión nominado al Globo de Oro acabó aceptando la oferta y así se unió a un elenco compuesto por Michael Kelly, Holly Hunter, Jonathan Banks y Jeff Daniels. Este último, en el papel del mismísimo James Comey.

The Comey Rule debutará en EE.UU. el próximo 27 de septiembre a través del canal por suscripción Showtime… a menos de dos meses de que se sostengan las elecciones presidenciales de 2020.

Continúen a la siguiente galería para ver otros seis stills de la producción, cortesía de Vanity Fair.

Brendan Gleeson Donald Trump the comey rule
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios