Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #222 – Especial de recomendaciones

¿Qué vamos a ver este fin de semana?

April 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

Benedict Cumberbatch hará película televisiva sobre el Brexit

Por:

18-05-2018
Benedict Cumberbatch The Imitation Game Brexit

Aunque la historia será narrada desde la perspectiva del polémico director de campaña del Vote Leave, los ejecutivos de Channel 4 aseguran que el filme no explorará quién tenía razón sobre el tema del Brexit.

Benedict Cumberbatch siempre externó su desacuerdo por el Brexit e incluso firmó un documento conjunto con otros artistas británicos, en el que explicaba que abandonar la Unión Europea tendría graves consecuenias para la industria creativa del Reino Unido. Quizá sus esfuerzos fueran insuficientes para garantizar la permanencia en el bloque continental, pero el actor sigue luchando para generar nuevas reflexiones de las consecuencias entre las audiencias.

Su siguiente jugada implica la película televisiva para Channel 4, titulada Brexit y que [vía] «explorará las incontables tácticas empleadas para lograr uno de los más sorprendentes resultados de un referéndum en la memoria reciente».

La cadena ha confirmado que el proyecto se centrará en la anatomía de la campaña y «no será un análisis de quién estaba bien o mal». A pesar de ello, resulta curioso que Benedict Cumberbatch fuera elegido para interpretar al controvertido Dominic Cummings, director de la campaña Vote Leave y cuyas técnicas han sido objeto de debate tras incurrir en supuestas violaciones de las leyes electorales del país. No conforme con esto, el asesor político aseguró hace apenas unas meses [vía] que abandonar la UE no sólo puede ser «un error», sino «una idea estúpida».

La presencia de Benedict Cumberbatch en un filme televisivo no resulta sorpresiva si consideramos que el actor ha seguido participando en el medio a pesar de su ascenso cinematográfico. Como prueba sólo basta recordar su más reciente filmografía, que incluye títulos como The Child in Time, Patrick Melrose y muy especialmente Sherlock. De cualquier, su presencia aunada a las implicaciones del tema, seguramente provocarán que la película sea transmitida en muchos países del mundo.

Brexit empezará su filmación en unos meses bajo la batuta de Toby Haynes, con experiencia previa en series como Black Mirror, Doctor Who y la propia Sherlock. El proyecto no tiene fecha de estreno confirmada y sólo se sabe que estrenará en algún punto del 2019.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Sherlock (Mark Gatiss, Steven Moffat, 2010)
  • El código Enigma (Dir. Morten Tyldum, 2014)
  • Avengers: Infinity War (Dir. Joe & Anthony Russo, 2018)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios