Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #144 – Depredadores millonarios

El depredador, Locamente millonarios

September 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Brian De Palma hará película de horror inspirada en Harvey Weinstein

Por:

04-06-2018
Brian De Palma Passion

Contrario a lo que muchos podrían imaginar, la película de Brian De Palma no será el primer proyecto en explorar los abusos de Harvey Weinstein, pues la historia pronto será llevada al teatro y la televisión.

Las acusaciones contra Harvey Weinstein se ubican entre los mayores escándalos en toda la historia de la industria cinematográfica y parecía sólo cuestión de tiempo para que saltaran a la pantalla grande. Todo parece indicar que Brian De Palma será el primero en hacerlo, pues actualmente trabaja en un filme de horror que empleará la figura del productor como fuente de inspiración [vía].

“Estoy escribiendo una película sobre este escándalo, un proyecto del que estoy hablando con un productor francés. Mi personaje no se llamará Harvey Weinstein, pero será un filme de horror, con un agresor sexual y se desarrollará en la industria cinematográfica“.

Brian De Palma ha demostrado su talento en incontables ocasiones, siendo Phantom of the Paradise, Carrie y Los intocables (The Untouchables) algunas de las mejores pruebas. Aunque el cineasta no atraviesa por su mejor momento, un proyeco de este tipo podría ayudarle a retomar el rumbo.

Ésta será la primera película inspirada en los escándalos de Weinstein, pero no necesariamente el primer proyecto. Ryan Murphy está desarrollando en una nueva antología que explorará algunas de los abusos cometidos al interior de The Weinstein Company. Por su parte, el escritor David Mamet trabaja en una puesta en escena enfocada en los acosos cometidos por el productor. Y lo más probables es que la lista siga aumentando en los próximos meses.

La cinta planeada por De Palma no tiene fecha de estreno, pero seguramente tardará algún tiempo, ya que el realizador está terminando la postproducción de Domino con Nikolaj Coster-Waldau, Guy Pearce y Carice van Houten, y que estrenará este 2018.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Phantom of the Paradise (Dir. Brian de Palma, 1974)
  • Carrie (Dir. Brian de Palma, 1976)
  • Los intocables (Dir. Brian de Palma, 1987)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios