Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #175 – Brightburn John Wick

John Wick 3 y Brightburn

May 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Live action de Gundam estará a cargo de Brian K. Vaughan

Por:

06-03-2019
Gundaman ya tiene guionista

Legendary ha confirmado a Brian K. Vaughan como guionista de la primera película de acción real hollywoodense de Gundam.

Legendary Entertainment ha confirmado que Brian K. Vaughan, afamado creador de cómics y autor de best-sellers del New York Times, escribirá el guion de la primera película live action de Gundambasada en la popular franquicia de mechas y ciencia ficción creada por Yoshiyuki Tomino para los estudios Sunrise.

Para quienes no estén familiarizados con Gundam, sólo necesitan saber que se trata de una franquicia que ha generado millones de dólares en ganancias desde su estreno en Japón en 1979 y marcó un punto de inflexión para el mecha, replanteando por completo las ambiciones y la estética de estas historia al agregar nuevos tonos dramáticos y texturas al subgénero.

De hecho, durante el mes de abril se cumplirá el 40 aniversario de la primera emisión del anime: Mobile Suit GundamLa serie fue un fracaso en términos de audiencia cuando se emitió por primera vez, pero con el tiempo, a través de exitosas repeticiones y una popular línea de juguetes producida por Bandai durante la década de los 80, se ganó un lugar de privilegio en la cultura pop y la historia del anime.

Gundam

Cameo de Gundam en Ready Player One (Dir. Steven Spielberg, 2018)

Brian K. Vaughan es un reconocido guionista de cómics, ganador del Premio Eisner —el galardón más importante dentro de la industria del cómic estadounidense—, mejor conocido por crear y trabajar en series como Y: El último hombre, Ex MachinaRunaways (la saga de Marvel Comics) y la temporada 8 de Buffy: The Vampire Slayer desarrollada para un formato gráfico.

En diciembre pasado, se anunció que Vaughan había firmado un acuerdo de tres años con Legendary, en el cual se estipula que el estudio adaptará varios de sus trabajos para cine y televisión, así como la producción de proyectos exclusivos y originales desarrollados por el escritor.

Vaughan se desempeñará como productor ejecutivo de la adaptación para la cadena de televisión FX de Y: El último hombre, la cual será protagonizada por Diane Lane, Timothy Hutton y Amber Tamblyn. También es consultor ejecutivo en la serie Marvel’s Runaways de Hulu, que se encuentra en su segunda temporada.

El largometraje de Gundam será coproducido con el estudio Sunrise. Vaughan también se desempeñará como productor ejecutivo, por lo que todo parece apuntar a que el proyecto fílmico, al menos en esta etapa inicial, se encuentra en buenas manos.

La serie original de Gundam está ubicada en el «Universal Century», una era en donde el crecimiento poblacional a obligado a la humanidad a emigrar a colonias espaciales. Eventualmente, la gente que habita estas colonias busca su autonomía y declaran una guerra de independencia contra las personas que aun vive en el planeta Tierra.

gundam

¿Podrá la versión live action hollywoodense de Gundam hacer justicia a ese legado de cuatro décadas?

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Titanes del Pacífico (Dir. Guillermo del Toro, 2013)
  • Ready Player One (Dir. Steven Spielberg, 2018)
  • Marvel’s Runaways (2017— )

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios