Buscador
Suscríbete a la revista
Música

Brian May (Queen) duda si tras pandemia los conciertos sean seguros

22-04-2020, 4:50:37 PM Por:
Brian May (Queen) duda si tras pandemia los conciertos sean seguros

«¿Será seguro tener a miles de fanáticos en un solo lugar y correr un riesgo de algún tipo, a menos que tengamos alguna forma de lidiar con una pandemia como esta?»

La mítica agrupación fundada por Freddie Mercury aún presume vigencia en la industria musical, gracias a dos de sus miembros originales. De hecho, la banda tenía contemplado comenzar su gira Rhapsody Tour en este 2020, mas la pandemia de coronavirus aplazó las presentaciones para el año entrante. Y ahora llegan reportes de que el guitarrista Brian May ha puesto en duda aquellos venideros conciertos de Queen, cuestionando su pertinencia para la etapa que suceda a la crisis sanitaria.

En conversación con NME, el cofundador de la banda en 1970 comentó el dilema ético al que cantantes y agrupaciones como Queen deberán enfrentarse una vez que se levanten las medidas de distanciamiento social a nivel global.

«Hemos podido reprogramar nuestros conciertos, pero me pregunto si [los músicos] nos plantearemos la pregunta sobre si realmente es apropiado utilizar muchos de los recursos del planeta para recorrerlo [en giras y presentaciones]», confesó May. «¿Y será seguro tener a miles de fanáticos en un solo lugar y correr un riesgo de algún tipo, a menos que tengamos alguna forma de lidiar con una pandemia como esta?»

El guitarrista de 72 años reconoció albergar esperanza en que la situación crítica se resuelva favorablemente y que incluso vea la luz el antídoto definitivo para combatir el COVID-19. Por otro lado, también llamó a la gente a no pecar de ingenua ni confiada.

«Tocar en vivo es en lo que somos mejores», agregó May. «Pero definitivamente creo que vamos a tener que pensar en cómo hacerlo y no sólo asumir que el coronavirus se ha ido para que todo esté bien para siempre. Probablemente no lo esté. Probablemente haya más desafíos por ahí.»

Originalmente, la gira Rhapsody Tour iba a tener lugar entre mayo y junio del 2020, con presentaciones acordadas en Londres, Ámsterdam, Madrid, Copenhague y Manchester. Por la contingencia, dicha temporada de conciertos fue reprogramada para el verano del 2021.

Junto a Brian May y al baterista Roger Taylor, el vocalista norteamericano Adam Lambert planea protagonizar la próxima aparición de Queen en los escenarios.

Brian May concierto coronavirus covid-19 crisis sanitaria queen
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios