Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Exclusiva: Brie Larson y el poder de la gente en Buscando justicia

24-02-2020, 12:52:31 PM Por:
Exclusiva: Brie Larson y el poder de la gente en Buscando justicia

“Busco que mis películas sean una representación de mí y de cómo quiero que sea el mundo”.

Ya sea portando el traje de Capitana Marvel o enfrentando a los tuiteros agresivos, Brie Larson concibe al cine como un arte capaz de transformar al mundo. En Buscando justicia interpreta a la socia de Brian Stevenson, una mujer que demuestra que no necesitas ser abogada para hacer un cambio.

· Buscando justicia es una cinta que muestra distintas perspectivas de la sociedad de EE. UU. ¿Cuál es la fortaleza de tu personaje en este panorama tan complejo?

Ésta es una película acerca de un sistema de justicia que no está funcionando, pero también es sobre la gente que está trabajando por hacer las cosas bien. Yo interpreto a Eva Ansley, un personaje que es capaz de hacer su trabajo de una forma increíble, aunque no es abogada. Espero que ella sea un reflejo de las distintas formas en las que podemos ayudar a mejorar nuestra comunidad.

· El filme está ambientado en 1986, pero se siente aterradoramente actual…

Estamos contando una historia que podría suceder justo ahora. Y la discriminación que ocurre en todos lados es un problema grande. Hay tantas cosas que podemos hacer: desde ayudar a quienes se reinsertan al mundo después de prisión, hasta el simple hecho de votar.

· Has trabajado en toda la filmografía de ficción de Destin. ¿Qué tanto ha cambiado su forma de colaborar?

Es como escuchar una misma canción, pero con un tono diferente cada vez. Yo lo seguiré a la oscuridad para el resto de mi vida si se me lo permite. Él es mi hermano. Su cine es un lugar en donde puedo florecer y explorarme a mí misma. Es una zona a la que siempre vuelvo luego de haber vivido nuevas aventuras y aprendido cosas nuevas. Es el mismo equipo desde Short Term 12 (2013), así que son personas con las que he crecido y quienes me han ayudado a convertirme en la actriz que soy.

Michael B. Jordan Brie Larson Buscando justicia

· ¿Qué poder tiene el cine en una realidad tan oscura como la de hoy?

Así como decimos que eres lo que comes, sucede lo mismo con las imágenes que proyectamos al mundo. Mis películas pueden estar en muchos más lugares que yo, así que busco que sean una representación de mí misma y de cómo quiero que sea el mundo. Sólo hago lo que me permite ser honesta. Si eso inspira a la gente, es increíble.

· ¿Crees que el mundo es mejor tras los movimientos #MeToo o #TimesUp?

No sé cómo responder a eso porque yo estoy en mi lugar específico. Me es imposible tener una respuesta general acerca de si todo es mejor o peor. Pero sí, las cosas han cambiado. Aunque todo está siempre en constante evolución. Y eso significa una sola cosa: que hay más trabajo por hacer. 

Brie Larson Buscando justicia
mm Apasionado de ver, escribir, leer, investigar y hablar sobre cine en todas sus formas. Soy fan de Star Wars, me sé de memoria todos los capítulos de Friends y si me preguntan de cine mexicano, no hay quien me calle. Editor en Cine PREMIERE.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios