Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #168 – Las niñas bien y Leaving Neverland

Las niñas bien y Leaving Neverland

March 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Anime y Manga Noticias

Brie Larson cita a Sailor Moon como uno de sus modelos a seguir

Por:

13-03-2019
Brie Larson Sailor Moon

La protagonista de Capitana Marvel es fan de Sailor Moon. La actriz afirma que llegaba temprano a casa para no perderse un solo segundo.

¿Cuáles eran tus modelos a seguir mientras crecías? Existe una alta probabilidad de que hagas referencia a personalidades de la cultura pop: el personaje de un libro, una serie o una película, tu banda favorita o incluso al artista que le regalo al mundo la obra que tanto admiras. Si fueron parte de la generación que creció en la década de los 90, quizá corrías a casa todos los días solo para ver Sailor Moon, tal como lo hacía la actriz ganadora del Oscar, Brie Larson (Room).

La protagonista del último éxito taquillero de Marvel Studios, Capitana Marvel, fue entrevistada por BuzzFeed y, durante esta charla, Brie Larson reconoció que entre sus modelos femeninos a seguir cuando era pequeña se encuentra una de las magical girls más influyentes en la historia del anime:

“Mi modelo a seguir en la vida real era mi madre, eso es seguro, pero también amaba a las Spice Girls. Amaba a Sailor Moon. Me gustaba llegar a casa desde la escuela solo para intentar no perderme ni un segundo de Sailor Moon“.

Puedes ver su respuesta en el minuto 4:57 del video de YouTube publicado por BuzzFeed Celeb, donde la actriz juega con unos cachorros, mientras responde a preguntas realizadas por fans.

Es sencillo encontrar similitudes entre Carol Danvers, a.k.a. Capitana Mavel, y las poderosas Sailor Senchi. Hablamos de guerreras de élite cuyo propósito es proteger a todas las civilizaciones y planetas del vasto universo. En ambos casos, nuestras heroínas tienen viven una vida ordinaria como seres humanos en la Tierra, pero tras iniciar su carrera como guardianas carecen de memorias vitales que revelan mucho más de la mitología sobre la cual se han construido los reinos y sus respectivos conflictos.

Sailor Moon es quizá el bishoujo más emblemático del mundo del manga y el anime. El popular manga de Naoko Takeuchi recibió una adaptación al anime entre 1992 y 1997, con un total de 200 episodios y tres largometrajes, a cargo de Toei Animation, estudio responsable de otros hits nostálgicos como Dragon Ball Z o Digimon. Pese a generar opiniones divididas por la calidad de su animación y la forma apresurada en que se desarrolla la trama, el reboot Sailor Moon Crystal de 2014 también fue un éxito.

En México, el anime original se estrenó en 1995 y se hizo legendario gracias al estupendo doblaje de Patricia Acevedo, Rossy Aguirre y Mónica Manjarrez.

Con esta declaración, Brie Larson se une a la creciente lista de celebridades del mundo del deporte y el espectáculo que han expresado públicamente el impacto que el anime ha tenido en su vida, otorgándole su justo lugar dentro de la cultura pop en occidente.

Solo hablando del MCU, el extraordinario actor Michael B. Jordan (quien dio vida a Erik Killmonger, antagonista de la aclamada Black Panther) es otro entusiasta del anime y ha mencionado entre sus series favoritas a Bleach y NarutoIncluso, reveló que se inspiró en el clímax de la batalla final entre Gohan y Cell en Dragon Ball Z para interpretar una de las escenas claves de Creed 2: Defendiendo el legado.

Pregunta del día: ¿cuáles eran sus modelos a seguir mientras crecían?

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Sailor Moon (Toei Animation, 1992-1997)
  • Sailor Moon Crystal (Toei Animation, 2014-2016)
  • Room (Dir. Lenny Abrahamson, 2015)

 

Periodista y escritor aficionado | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras | Amante del cine de la Edad Dorada de Hollywood, las obras de culto y siempre pendiente de las películas de terror y ciencia ficción contemporáneas

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios