Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Brijes inaugura el 3D en el cine mexicano

Por:

16-02-2009

En las voces, Edgar Vivar, Aleks Syntek, Pedro Armendáriz y Humberto Vélez.

El furor por el cine en 3D (o visión esteresocópica) ya llegó al cine mexicano. Los primeros en innovar en este formato en nuestro país serán los productores Alfredo Harp, Charbel Harp, Rodrigo G. Duprat y el director Benito Fernández, quienes en 2010 lanzarán su cinta Brijes en 3D.

La película animada originalmente fue pensada en 2D, pero sus creadores no tardaron en descubrir las ventajas de las tres dimensiones y decidieron adaptarla a esta nueva tecnología que ya es una realidad en Hollywood (U23D, Coraline, Sangriento San Valentín) y que según palabras de personalidades como Jeffrey Katzenberg o James Cameron, revolucionará a la industria cinematográfica mundial.

“Sueños tenemos todos, los difícil es tener la decisión y la voluntad para hacerlos realidad”, dijo Benito Fernández, agradeciendo la decisión de la productora Santo Domingo Films al apostar por un proyecto arriesgado que hará historia en México.

Brijes (que se deriva de la palabra alebrijes) narra la historia de Freddy, Itzu y Kimo, quienes descubren el Códice Brije que les revela que ellos son los elegidos para reestablecer la alianza entre humanos y brijes, por lo que tendrán que viajar por sitios arqueológicos y templos antiguos de todo el mundo, para conseguir la pieza que permita esa alianza.

Los productores actualmente analizan varias propuestas para la distribución de esta cinta que cuenta con las voces de Edgar Vivar, Aleks Syntek, Pedro Armendáriz y Humberto Vélez, entre otros.

Por Salvador Franco R.

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Notas relacionadas

Comentarios