Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #139 – Megalodón caribeño

Megalodón y la edición impresa de agosto

Agosto 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Bronco lanza video de El corrido de Miguel Rivera, el tema de Coco

Por:

20-04-2018
coco

La película más exitosa de México inspiró muchos temas musicales.

La banda Bronco y Coco tienen una cosa en común: son referentes de la cultura mexicana a nivel internacional. Por un lado, la banda norteña ha logrado ganar reconocimiento en países como Estados Unidos, España y países latinoamericanos, mientras que Coco se convirtió en la película más taquillera en México y tuvo gran reconocimiento en Hollywood después de haber sido galardonada como Mejor película animada y Mejor canción original.

Este viernes 20 de abril, la banda mexicana lanzó el video oficial de “El corrido de Miguel Rivera”, el tema inspirado en el protagonista de Coco. En el video lanzado por Disney Music, los integrantes de la banda cantan y bailan en un escenario decorado con la temática de Día de Muertos ya que es la celebridad que se representa en la película.

El video fue grabado durante un día en la Antigua Hacienda de San Carlos en Nuevo León, estado de donde son originarios los integrantes del grupo. La intención de grabar el video tiene un trasfondo cultural según el vocalista José Esparza: “Más que una canción es un homenaje para todas aquellas personas que ya no están con nosotros, que siempre debemos tenerlas presentes en nuestro corazón y pensamiento. Es un agradecimiento para esas personas que se nos adelantaron en el camino y gracias a ellas estamos aquí”.

Coco fue la inspiración de muchos artistas de distintos géneros como “Reunión familiar de Rivera”, interpretada por Michael Giacchino,  “Un mundo raro” de La Santa Cecilia y “Bésame mucho” por Jorge Blanco.

 

mm

Escribir y el cine son mis más grandes amores. Admiro a Tarkovski, pero lloro cada que veo Up.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios