Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Bryan Fuller y el episodio clave TOS para Star Trek Discovery

11-09-2016, 11:39:38 AM Por:
Bryan Fuller y el episodio clave TOS para Star Trek Discovery

¿Será el suspenso de “Balance of terror” elemento clave para el arco de la primera temporada de Star Trek: Discovery? Bryan Fuller da una interesante pista.

Seguimos celebrando el 50 aniversario de Star Trek y el que Sin límites esté en cartelera mexicana este fin de semana nos hace sentirnos más entusiasmados por todo lo que se viene en esta emocionante saga sci-fi.

Parte de ello es el reciente tweet del productor Bryan Fuller, quien como saben está trabajando en el desarrollo de la nueva serie Star Trek Discovery. Hace poco confirmó la existencia de un personaje abiertamente gay, así como el hecho de que la serie ocurrirá unos 10 años antes de los eventos de la serie original (no en la línea de tiempo Kelvin de los recientes filmes).

Fuller escribió: “Un episodio favorito de TOS (la serie original) “Balance of Terror es piedra angular para el arco de Star Trek Discovery”.

¿De qué habla el productor? Si son trekkers veteranos, deben saber que el episodio 14 de la temporada 1 que en Latinoamérica se llamó “El equilibrio del poder” es uno de los más aclamados por fans de la saga. Vamos, entre todos los episodios y películas, está en uno de los primeros lugares. ¿La razón? El guión de Paul Schneider y la dirección de Vincent McEveety llevaron a los televidentes a un nuevo nivel de suspenso y tensión espacial, cuando la tripulación del Enterprise entra a un juego del “gato y el ratón” con una nave romulana (Bird of Prey) que posee la capacidad de camuflarse. Ese nivel de tensión se retomaría en episodios y películas como Star Trek II: The Wrath of Khan.

Ahora, lo interesante es que Fuller habla del ARCO completo de al menos la primera temporada de Discovery, y considerando que esto sucederá unos 10 años antes de TOS, no podríamos pensar precisamente en los romulanos, pero sí en esa especie de “guerra fría” entre dos bandos. ¿Estará perdida e incomunicada la nave Discovery, similar a lo visto en Star Trek: Voyager?

Conociendo el nivel trekkie de Bryan Fuller y su amor por la saga (él se hizo productor y escritor por Viaje a las Estrellas), es muy emocionante pensar en lo que podría hacer de esta nueva serie. ¿Lo creen así?

Enero de 2017 es la cita para su estreno, y no olviden que en nuestra región será una exclusiva de Netflix (junto con las series antiguas, para que vean el episodio mencionado).

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios