Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Bryan Singer el Gran Premio Honorífico de SITGES 2011

Por:

12-10-2011

El director que iniciara el boom de los cómics en el cine.

 Bryan Singer recibió la noche de ayer martes 11 de octubre el Gran Premio Honorífico de SITGES, Festival Internacional de Cinema Fantástico de Catalunya, que fue otorgado al responsable de filmes como Sospechosos comunes, Supermán Regresa y la trilogía de X-Men por “su visión innovadora a la hora de abordar las adaptaciones cinematográficas de los superhéroes del comic.”

En conferencia de prensa, el también productor recordó que festivales como SITGES le habrían permitido iniciar su carrera en Hollywood. “El primer festival al que fui con mi primera película, Public Access, fue el Festival de Sundance,” recuerda Singer. “Y gané, de milagro. Eso me permitió ir a otros festivales, incluyendo el de SITGES”.

Para Singer, el circuito de festivales habría de ayudarle a hacer contactos en la industria, entre ellos uno que terminaría convirtiéndose en la puerta de entrada para el financiamiento de Sospechosos Comunes. “Si no hubiera recorrido el circuito de festivales, nunca habría tenido la suficiente notoriedad para lograr que esa película se hiciera. Y esa película es la que habría de lanzar mi carrera comercial.”

Uno de los personajes más queridos de SITGES, Singer habría de clausurar el festival en 1998 con El aprendiz -adaptación de una historia original de Stephen King-, para entonces volcarse de lleno al cine fantástico con X-Men y X-Men 2, películas que pueden ser consideradas como “el modelo de buena parte de las películas de superhéroes que nos han llegado en los últimos años.” Actualmente, Singer se encuentra preparando Jack the Giant Killer, una película de aventuras y fantasía, así como la adaptación al cine de la aclamada serie de television Battlestar Galactica.

¿Ustedes se imaginan qué sería del cine de superheroes sin Bryan Singer?

Por Antonio Camarillo / Enviado Barcelona

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Notas relacionadas

Comentarios