Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #192 – Especial TIFF

Toronto International Film Festival y Midsommar.

September 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

El consejo de George Lucas que le ayudó a Bryce Dallas Howard al dirigir The Mandalorian

Por:

07-09-2019
Directora Mandalorian consejo Lucas

Bryce Dallas Howard dirigirá un episodio de la nueva serie de Disney+.

Bryce Dallas Howard, mejor conocida por su papel de Claire en la saga de Jurassic World y por sus intervenciones en la serie Black Mirror y el filme Historias cruzadas, saltará a la silla de dirección en uno de los episodios de The Mandalorian, la nueva serie de Disney+.

En entrevista con Variety durante el Festival de Cine de Toronto, la actriz y directora habló de los consejos que recibió de su padre y director de Solo: a Star Wars Story, Ron Howard. «Por fortuna, el estudio de Fallen Kingdom estaba junto al de Solo. Después de que terminó el rodaje de Jurassic World, me quedé trabajando con mi papá un tiempo. Lo que él siempre me decía y me repetía es que un set es el banco de arena más sensacional en el que puedes tener la oportunidad de jugar».

Directora Mandalorian consejo Lucas

Pero, además de su padre, Bryce Dallas Howard también recibió consejo del creador del universo de Star Wars, George Lucas. Si bien esto sucedió indirectamente en 1988 durante la producción de la película Willow, el momento marcó para siempre a la novel directora. En el set de la cinta dirigida por Ron Howard y producida por el propio Lucas, el creador de la franquicia galáctica le dijo a Howard que dejara al encargado del storyboard echarle una mirada al trabajo que estaban haciendo en la filmación.

En ese momento, Bryce entendió la importancia y el poder del trabajo en equipo. «Las personas que están ahí [en el set] están comprometidas, lo dan todo, absorben la historia, le dan su propia esencia al proceso y luego simplemente dejan que sea el turno de alguien más. Es muy emocionante. Te mantiene en el suelo y jamás hay conflictos de ego, porque todo es sobre Star Wars. Porque así debe de ser”.

Directora Mandalorian consejo Lucas

La actriz comentó que también aprendió mucho de John Favreau, director de Iron Man y El rey León que funge como showrunner de The Mandalorian. Además de Howard, la serie cuenta con episodios dirigidos por Taika Waititi (Thor: Ragnarok), Rick Famuyiwa (Confirmation), Deborah Chow (American Gods) y Dave Filoni (Star Wars Rebels). Bryce Dallas Howard actualmente se encuentra promocionando el documental Dads, su ópera prima como directora, en el Festival de Toronto.

Dads ha sido descrita como una aproximación a la paternidad alrededor del mundo y a través de testimonios de distintos padres, incluidos los de celebridades como Will Smith, Jimmy Fallon y Neil Patrick Harris. El documental estrenó en el TIFF 2019 y se ha reportado que Apple ha adquirido los derechos de su distribución internacional a través de su próxima plataforma de streaming Apple TV plus.

The Mandalorian llegará a Disney+ en Estados Unidos el 12 de noviembre.

Escritora, cinéfila, bibliófila y amante del café. Me fascina Harry Potter y soy firme creyente de la magia. Redactora para Cine Premiere.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios