Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #188 – Había una vez un podcast

Había una vez… en Hollywood; El juego de las llaves y The Inventor: Out for Blood in Silicon Valley.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Bryce Dallas Howard habla de Rocketman y su experiencia dirigiendo The Mandalorian

Por:

04-06-2019
Bryce Dallas Howard rocketman

Hablamos con Bryce Dallas Howard sobre su papel en Rocketman y su carrera como directora después de dirigir The Mandalorian.

Ya fue Gwen Stacy en Spider-Man 3, Claire en Jurassic World y Lacie en «Nosedive», uno de los capítulos más famosos de Black Mirror. Después de una larga carrera, Bryce Dallas Howard ahora se enfrenta a un género completamente diferente: el musical. En Rocketman interpreta a la madre de Elton John. Hablamos con ella sobre los desafíos del papel, el atractivo de los musicales, la experiencia de dirigir en el universo de Star Wars y sobre qué artista le gustaría hacer un musical.

¡Hola Bryce! Gracias por la entrevista. ¿Cómo estás?

Ni lo digas. Estoy emocionada, porque estuve en el Troubadour ayer y pude ver 20 minutos de Rocketman con un pequeño grupo de personas y fue muy divertido. Cuando amanecí hoy dije ‘oh, estoy muy emocionada de hablar de Rocketman’ [ríe] Es perfecto.

¿Lo que viste anoche es lo único que has visto de la película terminada?

Sí, no he visto la película completa, siguen editándola. Esta es la primera vez que veo algo, honestamente, más allá de haber estado en el set y ver lo que grababan de vez en cuando. Eso es siempre un momento muy divertido. Digo, supongo que es divertido cuando funciona [ríe]. Cuando no funciona no lo es tanto, pero anoche fue muy divertido y significativo. Una de las escenas que vimos toma lugar en el Troubadour y esta película en general es muy… cuando la hicimos la describíamos como una fantasía de la vida real. Elton John es muy exuberante, así que puedes imaginarte que el relato de su historia tiene que tener algo de color y emoción, y debe empujar las fronteras de la realidad. Pero bueno, en la escena del Troubadour, no quiero revelar mucho pero… la gente empieza a volar [ríe], así que fue muy emocionante verlo mientras estábamos en el lugar de la escena.

Bryce Dallas Howard rocketman

Elton John precisamente ha descrito la película como una experiencia surreal, más similar a Moulin Rouge que a otros biopics de música. ¿Concuerdas con la descripción?

Absolutamente, absolutamente. Pienso que si vas a conciertos, hay un reconocimiento de que… sí, el artista está cantando las canciones, pero no es así de directo, hay un reconocimiento de que hay una audiencia y de que todos están ahí por cierto tiempo. El artista, dependiendo de quién es y cómo es, toma a la audiencia por un viaje. A veces puede ser un viaje surreal o un viaje real, pero esa es la travesía en la que estás. Esta película encapsula eso porque cuando la ves realmente sientes como si estuvieras en un concierto, como si estuvieras dentro de la experiencia del artista y dentro de Elton John mientras su mundo da vueltas o se desenvuelve o explota o lo que sea.

Es una experiencia mucho más visceral gracias a ese elemento fantástico que está inherente en como se hizo la película. Es muy divertido. De lo que he visto, no es de esas películas que ves reclinado, la ves inclinado hacia adelante y estás listo para levantarte y bailar. Recuerdo cuando vi Dreamgirls en el cine, Jennifer Hudson estaba cantando su canción principal y recuerdo que había ovaciones de pie en los cines. ¿Jennifer Hudson estaba ahí? No. ¿Era la premiere? No. Era un día regular. Podía ser hasta una matiné, ¿sabes? [ríe] Trajo este tipo de viveza y un elemento de espectáculo que trascendió a la historia misma. Eso definitivamente estuvo presente al hacer esta película. Fue muy divertido, porque me colaba y veía los ensayos de baile y todo lo que pasaba, y era como teatro musical.

Bryce Dallas Howard rocketman

¿Cómo te preparaste para un papel tan personal en la vida de Elton John, el de su madre?

Como hay un elemento fantástico y él estuvo tan intensamente involucrado en la creación y el guion de la película –él sabía todo lo que estaba pasando–, fue uno de esos casos en los que sentí que podía rendirme a la forma en la que la historia estaba siento contada, porque de nuevo, no es totalmente literal. Hay muchas veces en las que estoy cantando letras de Elton John de canciones que fueron escritas que no tenían nada que ver con Sheila, pero funciona de alguna forma en ese momento de la película.

Creo que la respuesta a tu pregunta es que confié en la naturaleza teatral del relato de la historia. Aunque hice investigación y hablé con personas que la conocieron y todo eso, no es ese tipo de historia, es más emocional, es más sobre la representación de la idea de su madre en lugar de ‘oh, tenía esta particularidad’, lo cual sería más apropiado para un biopic.

¿Cuál fue el desafío más grande que enfrentaste al hacer esta cinta?

En cada etapa, especialmente cuando estás contando la historia de la vida de alguien, estás balanceando esta línea de ‘ok, quiero tener un sentido de pertenencia, diversión y libertad con este personaje y las circunstancias, pero también quiero realmente honrar la verdad –su verdad– y la historia’. Creo que en cada momento, Dexter Fletcher, el director, y Taron [Egerton] también, quien tiene una relación muy cercana con Elton –lo conoce desde hace años–, fueron de mucha ayuda al guiar eso y navegar ese desafío. Estamos contando la historia de la vida de alguien y la estamos contando de una forma que realmente la celebra y la representa, y creo que eso fue lo divertido y lo desafiante al mismo tiempo.

Bryce Dallas Howard rocketman

¿Por qué crees que a la gente le atraen tanto los biopics de música?

Bueno, la música hace todo mejor [ríe], especialmente cuando es buena música. Pero más específicamente, ahora los cines están siendo desafiados por el hecho de que todos tenemos excelentes sistemas de teatro en casa. Creo que necesitas pensar al lanzar una película en el cine que hay una audiencia ahí que está viva, y que ahí podemos traer otro elemento de espectáculo para unir a todos, para hacerlo una experiencia mucho más memorable. Las mejores veces que he ido al cine se sintieron como un concierto o un evento, cuando te transportas, y esa es la intención aquí, transportar a todos. Creo que los musicales y las películas en las que la música es un elemento enorme de la narrativa, te dan esa sensación, te dejas llevar, simplemente pasa. Cuando es genial; cuando no lo es, sufres [ríe]; pero cuando es genial –y gracias a Dios es música de Elton John–, puede convertirse absolutamente en algo mucho más emocional, memorable y épico.

¿Cómo te sentiste dirigiendo en el universo de Star Wars con The Mandalorian?

Lo amé, me divertí tanto. Acabo de tener una llamada esta mañana con Jon Favreau y Dave Filoni, y estaré regresando al cuarto de edición esta tarde. Honestamente, es uno de los mejores momentos de mi vida. Amo la tecnología emergente, amo la narrativa épica, amo la resolución de problemas complejos con personas emocionantes y amo Star Wars [ríe], así que ha sido muy divertido, ni siquiera puedo expresar lo divertido que ha sido. Pero sí, saldrá eventualmente y no puedo esperar a hacer más. Definitivamente estoy dirigiendo de tiempo completo actualmente y ha sido increíble.

Habiendo participado hasta ahora en Jurassic World y en Star Wars, si te unieras a otra gran franquicia, ¿preferirías actuar o dirigir?

Bueno, pues ahora estoy dirigiendo de tiempo completo. Amo actuar y quiero seguir haciéndolo, pero el objetivo es dirigir predominantemente. Así que sí, diría que dirigir.

Bryce Dallas Howard rocketman

¿Y te gustaría dirigir alguna película basada en un artista musical?

Oh dios mío, sí. Creo que ese tipo de historias son tal vez las más universales. Usualmente, especialmente con intérpretes, nacen con un superpoder que no saben que tienen, es descubierto de una forma u otra y ya sea las personas lo entienden y apoyan, o no. Muchas veces es la segunda. Y ese viaje del héroe, el descubrir cómo compartir su don y cómo navegar el mundo de esa forma, es muy poderoso. Hay una mitología poderosa alrededor de eso que resuena con todos nosotros. Si haces una película sobre un ícono o sobre una leyenda, es lo mismo que si hicieras una película sobre alguien que tiene superpoderes. Es muy emocionante, así que por supuesto. Es gracioso, porque alguien me preguntó quién sería y la primera cosa que pensé –y no sé por qué– fue Björk. Simplemente quiero ver eso. Sólo quiero ver la historia de Björk con su música, casi como una ópera.

¿Cómo te sientes ante la posibilidad de Rocketman jugando un papel importante en la próxima temporada de premios?

Eso es genial. Honestamente, es una de esas cosas que absolutamente no puedes predecir nunca. Sin embargo, diré que cuando estaba sentada detrás de cámaras leyendo líneas con Taron, mi cosa favorita era –él nunca supo que yo hacía esto– voltear a ver a otras personas y decir en voz baja ‘no es mierda, no es mierda en lo absoluto’ [ríe], porque sabía que iba a dar una actuación legendaria, era obvio. Y Dexter es uno de mis cineastas favoritos del planeta, él es un talento increíble, tan experimentado y un líder maravilloso, y la música es su vida. Y por supuesto al principio Elton John como productor con su participación el proyecto. Hay muchas personas en los lugares correctos que dieron su todo y, cuando eso pasa, pues nunca sabes. Esperas lo mejor y a veces lo mejor se vuelve realidad. Ya veremos.

Fan de Star Wars, la animación y el cine de romance. Juego videojuegos y me gusta el rap.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios