Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

BubbleGum Crisis y Neon Genesis Evangelion, al cine

Por:

15-05-2009

Dos clásicos del animé seguirán los pasos de Dragonball… aunque esperamos que con mejores resultados.

En la misma frecuencia de clásicos animé como Cowboy Bebop, se confirmó el desarrollo de versiones live-action de BubbleGum Crisis y Neon Genesis Evangelion para la pantalla grande.

El primer caso fue confirmado dentro del margen del Festival de Cannes, y se trata de una producción multinacional en la que Canadá, Australia, el Reino Unido, Singapur, China y por supuesto Japón aportarán un presupuesto de $30 MDD y se aliarán para distribuirla a nivel internacional para 2012, año que se contempla su estreno. BubbleGum Crisis es un gran clásico de 1987 que en los 90 tuvo una nueva versión y posee una gran cantidad de fanáticos alrededor del mundo. Trata sobre las aventuras de cuatro chicas que luchan contra el mal en poderosas armaduras. Su creador se inspiró en Blade Runner.

La fotografía principal se tomará en Australia y la post producción se realizará en Canadá. Aún no hay director a bordo, pero se espera reclutar a dos estelares varones y cuatro chicas, dos de ellas asiáticas. La producción espera combinar nuevos talentos con grandes estrellas, según dijo Gary Hamilton, de la productora Arclight Pictures.

Y la parte más emocionante (por la animación de la que se trata y la gran cantidad de fans): se confirmó la versión fílmica de Neon Genesis Evangelion en el Anime Central Convention. Matt Greenfield (productor de una gran cantidad de animé distribuido en América) dijo, sencillamente: "Pronto, y no estoy bromeando". Se sabe que las negociaciones son lentas porque es un proyecto muy ambicioso. Seguro quienes han visto este animé saben que no puede hablarse de una producción de bajo presupuesto. Debe ser algo grande, o simplemente no hacerse.

¿Les emociona o aterroriza que estas leyendas vayan al cine?

 

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Notas relacionadas

Comentarios