Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #156 – Don Mowgli de la Mancha

Mowgli: Relatos de la selva y El hombre que mató a Don Quixote

December 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Bud Spencer & Terence Hill: Slaps And Beans – Crítica del videojuego

Calificación Cine PREMIERE: 4.5
Calificación usuarios: 5
Votar ahora:

Por:

10-08-2018
bud spencer

Si son fans de la filmografía de Bud Spencer y Terence Hill, encontrarán en Slaps And Beans no sólo un genial videojuego retro, sino un gran homenaje.

Título original: Bud Spencer & Terence Hill: Slaps And Beans
Año: 2018
Creadores: Trinity Team (Bud Spencer & Terence Hill: Slaps And Beans)
Actores: Bud Spencer, Terence Hill
Fecha de estreno:24 de July de 2018 (MX)

Bud Spencer & Terence Hill: Slaps And Beans

Desarrollador: Trinity Team (Bud Spencer & Terence Hill: Slaps And Beans)
Clasificación: T
Plataforma: Nintendo Switch, PC, Xbox One, PlayStation 4 (jugado en esta plataforma)
Género: Acción/Beat ‘em up
Jugadores: 1-2

Pocas veces nos encontramos con un juego así. De por sí, es difícil encontrar un buen beat ‘em up de la vieja escuela, que no se base simplemente en la nostalgia para vender más, sino que conjugue toda una época y a personajes legendarios, para revestirlos con una aventura que lleve tanto a sus fans como a curiosos por una jornada divertida y con buen reto. Eso y más es Bud Spencer & Terence Hill: Slaps And Beans, y nos emocionó mucho cuando Trinity Team nos honró con poder jugar este videojuego/homenaje a los grandes Terence Hill y Bud Spencer.

Este es nuestro análisis a lo que definimos como “la filmografía intreactiva de Bud Spencer y Terence Hill” (Carlo Pedersoli y Mario Girotti, para los cuates):

bud spencer

Música/SFX
Esta maravilla sí incluye temas y efectos sonoros que emulan la era sonora de los 16 bits en los años 90. Pero su fuerte en realidad es la banda sonora de las películas con las que algunos de nosotros crecimos. Los temas de Oliver Onions, Olimpio y hasta Annibale e i Cantori Moderni con el legendario tema Trinity que incluso lució en el ST de Django Unchained están allí. La modalidad Jukebox hace la experiencia nostálgica aún más perfecta. Eso sí –y no nos culpen por ser TAN fans– faltaron muchos más temas… en parte quizás a lo corto de la experiencia total.
Calificación: 4.5/5

bud spencer

Visuales
Estupendos, pues no se limitaron a imitar a Double Dragon o Streets of Rage (comparación más justa, dada la era de la referencia retro a 16 bits). El trabajo de Trinity Team no dejó decepcionados a los fans que donaron en Kickstarter para hacer realidad esta aventura, pues el parecido con los actores es asombroso, incluyendo las animaciones de sus clásicos golpes y porrazos. Incluso en ciertos minijuegos conde hay un “acercamiento” –como el reto de “salchichas y cerveza”– nos hizo recordar un poco a los juegos de Cinemaware de la misma época, esta vez en Commodore Amiga. ¡Vaya sabor europeo! Lo malo: el diseño de los enemigos comunes no es muy variado, y es más notorio al aparecer decenas de ellos.
Calificación: 4.5/5

Sistema de juego
Es sencillo, pero suficiente. Un botón de ataque, otro especial, uno de defensa y otro de agarre. Pero las diferencias entre jugar con “el Gordo” o “ricitos” es muy divertida y las continuas referencias tanto a sus golpes emblemáticos como a sus combos en equipo te tendrán con “ojo Remi” más de una vez, pues las referencias a las películas son abundantes y muy bien logradas. 13 niveles parecen mucho, pero se van muy rápido: nos habría encantado que el juego fuera mucho más largo, pero por su precio de $19.99 USD, no nos quejamos.
Calificación: 4/5

bud spencer

Bud Spencer & Terence Hill: Slaps And Beans es una experiencia retro que ataca en dos frentes: la filmografia de estos ídolos del spaghetti western, y el estilo 16 bit de un beat ‘em up hecho con amor y calidad. El balance entre la acción de peleas callejeras progresivas con minijuegos alusivos a los filmes es muy buena (aunque algunos minijuegos se sienten fuera de tono) y la experiencia recomendada es jugarlo con un amigo, pues aunque la IA del compañero es buena, no hay como los gritos y choques de palmas cuando las cosas salen bien, tras una buena golpiza a “los chicos malos”. ¡Hasta puedes manejar el mentado Dune Buggy de Juntos son dinamita!

Una excelente adquisición, en cualquiera de las plataformas que elijas.

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios