Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

Budget Cuts – Crítica del videojuego

09-10-2020, 12:38:00 AM Por:
Budget Cuts – Crítica del videojuego

Desde Job Simulator, no habíamos visto un videojuego VR de entorno laboral tan emocionante como Budget Cuts.

Cine PREMIERE: 4
Usuarios: 2.5
Votar ahora:
Patreon

Budget Cuts

Desarrollador: Neat Corporation (Garden of the Sea)
Clasificación: E
Plataformas: PC, PlayStation 4 (requiere PSVR)
Género: Acción
Jugadores: 1

¿Con qué podrías vencer la tecnología más avanzada e inteligente? The Terminator nos enseñó que con lo más básico y rudimentario es posible hacerlo, y ahora Budget Cuts lo confirma con un estupendo título de realidad virtual que llega por fin a PlayStation 4, gracias a las bondades del PlayStation VR.

Budget Cuts te pone en los zapatos de uno de los pocos seres humanos que trabajan en una compañía del futuro, donde los robots hacen casi todo. Cuando estos pierden el control y te conviertes en su objetivo, deberás escapar a toda costa, de preferencia de forma sigilosa. Así es: el recorte de presupuesto ERES TÚ.

¿Por qué es OBLIGATORIO tener esta maravilla en nuestra colección de juegos PSVR? Miren:

Música/SFX
La música no es el ingrediente más importante, pero cumple con la función de complementar con la tensión y emoción necesarias para cada escena y misión, din destacar demasiado. Los efectos de sonido muy bien cuidados y básicos para detectar amenazas fuera del ángulo de visión. Algo que nos confundió fue la ausencia de voces en español (algo que por lo general cuida mucho PlayStation Latinoamérica), pues en esta clase de juegos VR que requieren concentración es vital escuchar instrucciones en tu lengua natal. Nada grave tampoco, pues no hay muchos diálogos
Calificación: 4/5

budget cuts

Visuales
Budgets Cuts para PSVR no le pide absolutamente nada a la versión de Oculus, pues esta versión goza de visuales estupendos y que pronto van más alla de la idea inicial que muchos gamers tenemos inicialmente de que esto es «como un Portal, pero VR». Nada más lejos de eso, y la identidad de este juego pronto queda manifiesta con entornos únicos, mapas bien pensados y ejecución impecable, sin problema de cámara notables. Sí nos habría gustado mayor variedad en los escenarios y mapas, pero seguramente Sony nos traerá la parte 2, que existe actualmente en PC (Oculus).
Calificación: 4/5

Sistema de juego
Los elementos de sigilo, exploración y supervivencia están bien balanceados, aparte de que la curva de aprendizaje es sencilla, algo elemental en juegos de realidad virtual. El buen trabajo de Neat de adaptar los movimientos a los PlayStation Move permite horas de diversión, y jugar con un amigo por turnos en la sala de tu casa es extremadamente adictivo. Los tiempos de carga son notorios –aunque no infames– cuando no juegas en modo arcade, donde son casi imperceptibles, aunque pierdes oportunidad de salvado automático.
Calificación: 4/5

Neat Corporation hizo algo genial aquí. La traslación a PSVR es impecable y gracias a la mayor comunidad de videojugadores en PlayStation 4, por fin este título tendrá el honor y fama que merece. ¡Ojalá tengamos más de estos robots homicidas en PlayStation 5!

Título original: Budget Cuts
Año: 2020
Creadores: Sony Interactive Entertainment (The Last of Us Part II)
Actores: 
Fecha de estreno:25 de September de 2020 (MX)
Budget Cuts playstation 4 playstation vr videojuego
mm Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios