Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Buenos vecinos 2

Calificación Cine PREMIERE: 3
Calificación usuarios: 3
Votar ahora:

Por:

24-05-2016

Neighbors 2: Sorority Rising es un espejo de la primera película a la que sólo se le suma una perspectiva feminista.


  • Título original: Neighbors 2: Sorority Rising

  • Año: 2016

  • Director: Nicholas Stoller (Buenos vecinos)

  • Actores: Seth Rogen, Rose Byrne, Zac Efron, Chloë Grace Moretz

  • Fecha de estreno: 27 de mayo de 2016

Dentro de lo que fue la precuela, Buenos vecinos, una comedia con el sello de “Seth Rogen” (drogas, sexo y adultos jóvenes “buena onda”), Buenos vecinos 2 toma lo mejor de ella en la primera mitad de la película (el poder cómico de Rose Byrne, Zac Efron el todo-el-tiempo-sin-camisa y un antagonista humano y realista: los conflictos de interés) y lo complementa con nuevos chistes feministas y la adhesión de una nueva protagonista. Así que Buenos vecinos 2, para explicarlo con una sola idea, podría llamarse “Buenas vecinas 2”, porque es prácticamente lo mismo que la primera película pero con presencia, crítica y chistes feministas.

Un par de años después de lo sucedido en la precuela, Mac (Seth Rogen) y Kelly Radner (Rose Byrne) siguen viviendo con su hija en la misma casa, pero están buscando venderla para mudarse a otro lugar. Para conseguirlo tienen 30 días para demostrarle a la familia interesada en comprarla, que el vecindario es tranquilo y que los vecinos no hacen ruido. El problema es que se muda una fraternidad universitaria de chicas [sorority en inglés] a la casa de al lado y que les hacen la vida de cuadritos.

Si en la primera película ya sabíamos hacia dónde se movía la trama, aquí la dinámica es igual de predecible, sólo que ahora Teddy Sanders, el personaje de Zac Efron está del lado de los Radner para ayudarles a destruirles la fiesta.

Todos los personajes principales de la precuela están de vuelta, la acción es la misma en términos generales, pero el mayor cambio está en la ejecución y los temas que abordan: matrimonio gay, empoderamiento femenino y la inequidad de género, ya que las fraternidades de mujeres no pueden hacer fiestas. (Es algo real, búsquenlo en Google. Es el chiste recurrente). Por lo menos, más allá de un enfrentamiento entretenido y caprichoso como lo hubo en la primera película, aquí el conflicto tiene un trasfondo poco más reflexivo y político.

El guion de la película estuvo en manos de cinco personas, los dos que crearon los personajes en la precuela y ahora se sumó el director, el propio Seth Rogen y su querido amigo Evan Goldberg (director de La entrevista y Este es el fin). Así que, claro, los diálogos, acciones y el humor de todos los personajes está lleno de tintes escatológicos, las bromas al estilo de “You know how I know you’re gay?” de Virgen a los 40, chistes cansados que nunca acaban –aunque afortunadamente menos que en la primera-.

Buenos vecinos 2 es un espejo de la primera película que se complementa con la inclusión de una perspectiva femenina, Chloë Grace Moretz, quien logra una buen match con el resto del elenco por su irreverencia y a la vez sencillez. Una comedia que es fruto de los buenos números que tuvo su antecesora, pero no por su propuesta, por su ingenio o por su creatividad.

Si te interesó esta película, Cine PREMIERE te recomienda ver:
mm

Editora Web en Cine PREMIERE y locutora de “El cine y…” en Ibero 90.9 FM. Fan-from-hell de La Tierra Media, los sables de luz, Westeros, Stitch y el helado.

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios