Buscador
Suscríbete a la revista
Coberturas

Comic-Con: Bugs Bunny, 80 años de nuestro conejo favorito en una increíble colección

23-07-2020, 9:43:41 PM Por:
Comic-Con: Bugs Bunny, 80 años de nuestro conejo favorito en una increíble colección

¿Qué hay de nuevo, viejo? No mucho… ¡Sólo 80 años de historia en animación!

El próximo 27 de julio se cumplen ocho décadas de que cierto conejo despreocupado, acelerado y parlanchín le comenzara a hacer la vida imposible a todo aquel que se le pusiera enfrente. Zanahoria en mano, y estampando frenéticamente su pata contra el pasto, cautivó a chicos y grandes.

colección 80 años bugs bunny

Por esta razón, Warner Bros. Home Entertainment lanzará el próximo 3 de noviembre la colección definitiva de cortometrajes de Bugs. Se trata de un box-set con 20 caricaturas aclamadas por los aficionados a los clásicos segmentos Merry Melodies. Y ustedes dirán: ‘¿Qué caso tiene comprar cortos ya conocidos?’, pero es que la sorpresa no acaba ahí, puesto que, además, la caja contendrá 40 cortos inéditos (de antaño y contemporáneos) totalmente remasterizados en formato Blu-Ray.

El anuncio fue hecho de manera exclusiva en el marco del panel Bugs Bunny 80th Anniversary Extravaganza dentro de la Comic Con @ Home 2020, donde se dieron cita las tres voces más reconocidas del simpático animal en los últimos años: Eric Bauza, Jeff Bergman y Billy West.

También estuvieron presentes el productor ejecutivo de Looney Tunes, Pete Browngardt; El vicepresidente de los archivos Warner, George Feltenstein; Leonard Maltin, historiador de cine y TV, el animador e historiador Jerry Beck y, por último, pero no menos importante, la actriz Yvette Nicole Brown, quien fungió como moderadora de la discusión.

colección 80 años bugs bunny
Warner Bros./Comic-Con

Es indudable que, hoy en día, uno de los personajes más reconocibles de las caricaturas es Bugs Bunny, pero eso no se logró de la noche a la mañana. Tomó mucha dedicación –y risas del público– para que se convirtiera en uno de los personajes más aclamados de la historia del cine y la televisión.

“Lo que es gracioso se queda gracioso. Y creo que, por naturaleza, Bugs Bunny es muy divertido”, comentó Maltin cuando se le cuestionó sobre qué pensaba que era lo que ha mantenido relevante al personaje por 80 años. Con esto en mente, es casi seguro que los más ávidos a sus aventuras querrán tener esta colección en su repisa. De hecho, precisamente, ese es el objetivo de los discos, satisfacer a los amantes del peludo amigo.

Beck asegura que, si eres un coleccionista empedernido, cuando adquieras este ser tendrás un 90% de lo que constituye la historia audiovisual de Bugs. Un artículo con gran valor sentimental.

Como un adelanto de la recopilación, se mostró un clip del corto What’s Cookin’, Doc? En el cual la liebre gris es invitada a la ceremonia de los premios Óscar.

La colección se conforma por tres discos y, además, incluye un booklet con parte de la historia del amigable personaje. Por si esto fuera poco, también está integrada una figurita alusiva a la celebración.

Como parte de la colección definitiva de los 80 años de Bugs Bunny quedarán también inmortalizadas en audio y video de alta fidelidad las aportaciones que el inolvidable Mel Blanc le dio al mundo del entretenimiento hecho desde los lápices de Tex Avery y Bob Givens.

La preventa del set ya está disponible. De igual forma, pueden “asistir” al panel haciendo clic aquí.

Bugs Bunny comic con
mm Cinéfilo y melómano. Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el séptimo arte. Creo que Fleetwood Mac está infravalorado. Soy fan de Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los "Philly Steps" y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios