Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #188 – Había una vez un podcast

Había una vez… en Hollywood; El juego de las llaves y The Inventor: Out for Blood in Silicon Valley.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Megatron fue removido de Bumblebee en el último minuto

Por:

04-04-2019
Megatron

El líder de los Decepticons estuvo cerca de tener un cameo épico en el primer spinoff de Transformers.

Travis Knight conversó con Entertaiment Weekly con motivo de la salida a la venta en Blu-ray del primer spinoff de la franquicia de TransformersBumblebee. El director de Kubo y la búsqueda samurai aprovechó la ocasión para hablar de la escena inicial donde somos testigos de una pelea entre Autobots y Decepticons en Cybertron y reveló que Megatron, el antagonista por excelencia de la saga, se quedó fuera de la película en el último minuto.

«Tenía esta secuencia en la que me había embarcado yo mismo donde tenía a Megatron allí», dice Knight. «Él entra en escena simplemente haciendo todo m*****, simplemente destruyendo todo en su camino como Sauron en El Señor de los Anillos«. El cineasta también menciona que el mismo había rediseñado a todos los Transformers para que tuvieran un look más similar a sus primeras versiones de la Generation One (G1) de la década de los 80. Sin embargo, tuvieron que prescindir de estas propuestas en razón del presupuesto y la continuidad de la franquicia.

«Tuvimos un (nuevo) diseño y una construcción parcial de todo […] Estaba tan emocionado que no podía esperar a hacerlo, pero cuando comenzamos, nos dimos cuenta de que iba a ser demasiado caro y realmente iba en contra de la continuidad con las películas de (Michael) Bay», afirmó Knight. Con una carcajada agregó: «Seamos honestos, estoy seguro de que ellos también tienen una fugaz sensación de continuidad».

Bumblebee está ambientada en 1987. En ese momento, dentro de la cronología de las películas de Michael Bay, Megatron se encuentra inconsciente dentro de una base gubernamental oculta en la Presa Hoover tras ser extraído de su tumba ártica. «Hubo un par de secuencias en las que vislumbramos fugazmente a un Megatron congelado en el fondo», dijo el director. Sin embargo, los productores expresaron su preocupación por incluir «demasiada mitología» que confundiera al espectador casual.

Después de cinco películas de Transformers llenas de pirotecnia y carentes de sustancia, el primer spinoff de la franquicia fue una bocanada de aire fresco gracias al guion escrito por Christina Hodson. En su núcleo, Bumblebee se centra más en el desarrollo de la amistad entre el carismático Autobot y Charlie Watson, personaje interpretado por la talentosa Hailee Steinfeld. Aunque la película recaudó menos en taquilla que sus contrapartes de la franquicia principal, los comentarios positivos de boca a boca, más el mercado internacional, aseguraron su rentabilidad financiera y una secuela viene en camino.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Bumblebee (Dir. Travis Knight, 2018)
  • Transformers (Dir. Michael Bay, 2007)
  • El gigante de hierro (Dir. Brad Bird, 1999)

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios