Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #199 – Películas favoritas

Películas favoritas de los últimos 25 años.

October 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Confirmado: Bumblebee sí es un reboot de Transformers

Por:

18-02-2019
reboot

Hasbro ha confirmado de forma muy disctera que Bumblebee es un reboot de Transformers en el cine. ¿Será para bien de la franquicia?

Bumblebee es un éxito mundial, y ya se habla de su secuela. Pero, ¿hay lugar para más de una historia, antes de que lleguen los eventos de la primer película Transformers (2007)? ¿Se trata de un reboot (reinicio)?

Todo indica que, tras el panel de Hasbro durante la Toy Fair New York del pasado fin de semana, no hay de qué preocuparse. Hasbro presentó sus novedades en juguetes y juegos de mesa en su conferencia, pero al hablar de Transformers describió que Bumblebee forma parte «de un nuevo universo narrativo».

Hasta este momento –e incluso el epílogo de la película hace un enorme guiño a eso– todo parecía una sutil referencia a que Bumblebee era un spinoff/precuela a las películas dirigidas por Michael Bay, pero tras esta declaración ya no sería el caso.

reboot

Si esto es el reinicio de Transformers en cine, ahora valdría la pena preguntarse si Bumblebee 2 es realmente una buena idea, o podría pensarse en –al menos– la historia de Optimus Prime por separado (igual, en los años 80), antes de dar la digna entrada a una nueva era de Los Transformers, más apegada a la Generation 1 de los dibujos animados de aquella época.

Por cierto (haciendo referencia al crossover de Transformers/Ghostbusters), en el mismo panel se llamó al Ecto 1 transformable, «Ectotron».

Eso sí: ¡por favor, regrésenos a Hailee Steinfeld, y la transformación a VW Sedan del robot amarillo! ¿Les agrada que sí se trate de un reboot?

 

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios