Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #148 – Halloween Upgrade

Halloween, el regreso de Michael Myers.

October 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TRAILERS Cine

Bumblebee – Trailer (subtitulado y doblado)

Por:

24-09-2018
Descarga

Paramount Pictures inicia semana con el primer trailer de Bumblebee, la película precuela de los Transformers y platicamos con el director, Travis Knight, al respecto.

Este lunes Paramount Pictures estrenó el primer trailer oficial de Bumblebee, el cual les presentamos subtitulado y con doblaje al español.

bumblebee

La historia se ubicará en el año 1987, donde el tímido transformer amarillo se oculta en un basurero de una playa californiana. La intrépida Charlie ha cumplido 18 años y descubre al deteriorado Bumblebee. Cuando logra revivirlo, se da cuenta que no se trata de un Volkswagen ordinario.

Además de numerosas escenas nuevas, podemos apreciar un verdadero regalo de nostalgia a los fans de la franquicia: ¡los diseños originales de Optimus Prime (¡con la voz de Peter Cullen!) y Soundwave!

bumblebee

 

Con motivo del estreno del trailer, platicamos con Travis Knight –autor también de la nominada al Oscar Kubo y la búsqueda samurái– sobre su experiencia en el live action, lo que hace especial a Bumblebee y… si no hubiera sido más fácil hacerla animada…

¿Cómo fue la experiencia de salir de un estudio como Laika donde todo tienes bajo control y llegar al mundo real de locaciones?
Es muy estresante, una de las cosas que no puedes controlar es la luz. Recuerdo una secuencia en la que teníamos que filmar una secuencia en la noche y teníamos un par de horas de tiempo nocturno, debíamos obtener todo lo que nos fuera posible de esa escena para aprovecharlo antes que comenzara la luz del día. Recuerdo que mi director de fotografía llegó y me dijo: “El tirano se está acercando”, y para mí esa es una bella forma de describirlo. Nosotros no podemos controlarlo y es simplemente tener fe que lo vamos a sacar adelante, si no vamos a batallar con más trabajo. Fue algo bueno, el ambiente y estrés de trabajar en locación, pero una de las cosas que me ayudaron en mi experiencia con Laika, es que tiene que ser exactamente lo que pretendes filmar, porque no puedes darte el lujo de hacer tomas de apoyo, porque es muy costoso y es muy largo el proceso.

Así que mientras estudiábamos lo que íbamos a filmar cada día en Bumblebee, lo hacía como si se tratase de una cinta animada, veía exactamente todos los elementos que necesitábamos para que ese día funcionara, y cualquier cosa que obtuviéramos extra, sería grandioso. Así que tener ese tipo de aproximación, sirvió para lograr algo mucho más llamativo.

Con tantas historias de origen de superhéroes que salen año con año, e incluso la misma Transformers hace 10 años, ¿qué hace a Bumblebee diferente su historia de origen?
Es una buena forma de ponerlo. Estamos ahora a diez años de la primera Transformers, así que la audiencia tiene ya un tiempo conociéndolos. Es una expansión de una enorme mitología alrededor de los Transformers, donde en lugar de apresurarnos y hacerla más grande, hicimos lo contrario, fuimos más íntimos, más hacia un mundo pequeño, desarrollando más a los personajes, enfocándonos únicamente en uno de ellos, buscando qué es aquello que lo hace quien es. Como se convierten en los personajes que amamos y conocemos. Así que nuestra búsqueda es mucho más personal. Pero eso no impide que tengamos grandes secuencias de acción, batalla entre robots, ya sabes algo de acción y aventura como se esperaría de una película de Transformers, pero también lo que tendrá es una riqueza en cuanto una historia mucho más emocional, sobre el por qué estos personajes se convirtieron en quienes son.

¿No llegaste a pensar ‘esto sería más fácil si fuera una película animada’?
-Ríe- No hubo un momento en el que pensara que sería mas fácil si fuera animada. Creo que sería todo lo contrario, la animación sin duda es de las técnicas más complicadas a la hora de hacer cine. Se lleva mucho más tiempo, destruye tu cuerpo, deshace tu cerebro. Kubo, que fue anterior a Bumblebee, me llevó cinco años hacer, por lo que fue un proceso mucho más tardado.

Título original: Bumblebee
Año: 2018
Director: Travis Knight (Kubo y la búsquda del samurai)
Actores: John Cena, Hailee Steinfeld, Peter Cullen
Fecha de estreno:21 de December de 2018 (MX)

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios