Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #176 – Game of Aladdín

El final de Game of Thrones y Aladdín

May 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Parodia burlesque de Star Wars llega a América

Por:

01-06-2018
Descarga

VIDEO: El popular show de burlesque australiano The Empire Strips Back inicia tour en América. ¿Será posible que llegue a warsies mexicanos?

¿Se creen fans absolutos y expertos en Star Wars? Seguramente saben que hay un burlesque parodia de la franquicia: The Empire Strips Back.

El show australiano se estrenó originalmente en 2011, y se hizo tan popular que en 2014 se convirtió en un espectáculo de burlesque contínuo. Como se imaginarán, consiste en atractivas chicas (y un par de chicos) con poca ropa, bailando con accesorios y cosplay relacionados con Star Wars, con temas musicales de John Williams y canciones populares. Como pueden ver en el trailer, hay desde una esclava de Jabba the Hutt hasta una Darth Vader dominatrix, Stormtroopers curvilíneas, C3PO sexy y hasta una Luke Skywalker que limpia su vehículo flotante, haciendo twerking. Algo peculiar es que el director del burlesque (Russall S. Beattie) asegura que «el show se apega al canon tanto como puede. Sí, leyeron bien.

burlesque

La novedad es que el burlesque por fin llegó en tour a los Estados Unidos la noche de ayer (California), y los primeros reportes indican que fue un éxito total. La gira continuará algunas semanas en la región y… por allí nos enteramos de que, si hay el suficiente interés, podría visitar México. ¿Se animan?

Hasta donde tenemos entendido, el burlesque parodia de Star Wars no es para niños, pero está diseñado para mayores de 15 años. ¿Qué opinan?

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios