Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #144 – Depredadores millonarios

El depredador, Locamente millonarios

September 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Burnout Paradise: Remastered – Crítica del videojuego

Calificación Cine PREMIERE: 4.5
Calificación usuarios: 4
Votar ahora:

Por:

10-04-2018
paradise

Electronic Arts celebra con grandeza el aniversario de Burnout Paradise, recordando a fans y desarrolladores cómo era hacer un BUEN juego de carreras destructivas.

Título original: Burnout Paradise: Remastered
Año: 2018
Creadores: Electronic Arts (A Way Out)
Actores: 
Fecha de estreno:16 de March de 2018 (MX)

Burnout Paradise: Remastered

Desarrollador: Criterion Games (Need for Speed: Rivals)
Clasificación: E
Plataformas: PlayStation 4, Xbox One
Género: Carreras
Jugadores: 1 (2-8 online)

Aunque es cierto que Criterion Games llevó la franquicia de autos chocones Burnout a la cúspide con Burnout 3: Takedown en 2004 (PS2, Xbox), habría que ser un auténtico especialista en el género para responder que Burnout Paradise fue el auténtico paso adelante no sólo en la saga, sino en la forma en la que se crean los juegos de autos hoy en día. Paradise cumple 10 años, y Electronic Arts tiene el enorme acierto de traernos una impecable –aunque modesta– edición remasterizada.

¿Vale la pena gastar unos $40 dólares en Burnout Paradise: Remastered (incluso si ya lo tenemos en consolas previas)? Veamos:

Música/SFX
Era muy difícil contar con las cerca de 100 canciones que tenia el Paradise de 2008, pero tenemos nuevamente casi toda la banda musical completa, y eso es un enorme deleite. Burnout nunca tuvo tanta variedad musical, y difícilmente puede llenarse un estándar similar hoy en día. Lamentablemente la localización está en español europeo únicamente, pero si te molesta el acento, puedes dejarlo en idioma inglés, con textos en español. Dato curioso: las canciones omitidas fueron “Findger on the Trigger” de Never Heard of It y “Everyone has their Secrets” de Showing Off to Thieves. Nada qué lamentar, ante Alice in Chains, Twister Sister, Jane´s Addiction y, por supuesto, Guns N’ Roses.
Calificación: 4.5/5

paradise

Visuales
Quienes jugaron esto hace años en PS3, 360 y PC recordarán lo asombroso que lucía el motor RenderWare. Definitivamente fuera de época y con animación que retaba constantemente los 60 cuadros por segundo. Por lo tanto, no había mucho qué pulir, y sin embargo el juego se ve todavía mejor en One X y PS4 Pro, con calidad 4K y 60fps (perceptibles en consolas “normales” también). Nuestra única queja: que no se hayan arreglado los “rincones oscuros” con nuevos recursos de iluminación, cuando el pasar del tiempo en el juego nos hace jugar de noche.
Calificación: 4.5/5

Sistema de juego
Sigue siendo magnífico, tanto en solitario como en un más pulido sistema multijugador en línea. Algo maravilloso es que el juego incluye todos los DLC de autos/motocicletas y la pista de Big Surf Island de inicio… aunque debió incluirse un sistema que desbloqueara los autos conforme avanzas en pericia y licencias, porque los más novatos tendrán la impresión de que es un juego “demasiado fácil” si usan los “falsos” DeLorean, ECTO-1 o KITT de inicio. Era un detalle importantísimo, y lamentablemente lo omitieron. Los retos de carreras destrucción, contrarreloj, Showtime y demás, frescos y emocionantes todavía.
Calificación: 4/5

Burnout Paradise: Remastered fue una inesperada y agradable sorpresa de EA y Criterion. Revivir esta experiencia de alto octanaje en consolas de actual generación deja ver que no se necesita obstinarse con el gastadísimo concepto de mundo abierto para divertirse a lo grande –por contradictorio que suene, porque con todo lo “abierto” que es, mantiene sanas limitantes– durante horas con amigos o en solitario. Una joya por la que no ha pasado el tiempo… aunque sí queremos Burnout 3: Remastered.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios