Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

ANIME Los 50 mejores

Los caballeros del zodiaco

Por:

16-02-2017

La era dorada del anime es recordada por la diversidad en sus contenidos, pero lo cierto es que el periodo fue dominado por las adaptaciones sci-fi y las cintas que abrieron el camino para Ghibli. En medio de estas tendencias, el escritor Masami Kurumada probó fortuna con una historia que mezclaba mitología, religión, artes marciales […]

La era dorada del anime es recordada por la diversidad en sus contenidos, pero lo cierto es que el periodo fue dominado por las adaptaciones sci-fi y las cintas que abrieron el camino para Ghibli. En medio de estas tendencias, el escritor Masami Kurumada probó fortuna con una historia que mezclaba mitología, religión, artes marciales y toda clase de poderes: Saint Seiya.

Los principales héroes de la ficción oriental suelen emplear prendas tradicionales, pero el autor pensaba que sus guerreros necesitarían protección ante los fieros ataques. Originalmente coqueteó con atuendos samurái, pero luego consideró que “los resultados serían asombrosos si lograba encontrar inspiración en las constelaciones. Así fue como comencé a diseñar armaduras de estilo europeo”, según le explicó a Saint Myth Chronicles.

El manga sobre los Santos de Bronce encomendados a la protección de Atenea se convirtió en uno de los títulos más ovacionados de Japón y garantizó su salto a la pantalla chica sólo unos meses después de su publicación. Pero el camino de Los caballeros del zodiaco nunca fue sencillo, pues el rudimentario estilo visual del manga involucró un extenso rediseño de Shingo Araki y Michi Himeno; el anime saturó su primera parte con personajes improvisados para evitar que la adaptación rebasara al material de origen; finalmente la serie enfrentó numerosos detractores internacionales que pretendían censurarle por su violencia.

Nada de esto evitó que el proyecto elevara el cosmos hasta convertirse en una de las series animadas más populares de todos los tiempos: además del anime que todos conocemos, la jugosa franquicia es complementada por videojuegos, largometrajes, discografía e incluso obras musicales.

Pero la aventura aún está lejos de terminar, pues el autor confirmó la realización de un nuevo proyecto para celebrar el 30 aniversario de la saga. Por si esto no fuera suficiente, los verdaderos otakus creen que la saga aún debe superar su máximo reto: una adaptación live action. Kurumada ya rechazó una oferta en 2003, al considerar que la producción no respetaría la esencia de su obra y aunque actualmente no hay planes concretos, sólo parece cuestión de tiempo para que los Santos de Bronce salten al cine y así consolidarse de manera definitiva alrededor el mundo.

O como le diría el propio creador a esa misma publicación: “El mundo de Saint Seiya continuará creciendo y sólo queda estar atentos a lo que podría suceder”.

Pionero en la cobertura del noveno arte en los medios impresos (al menos eso cree él). Escribe de cine y cómics, lo que más le gusta, desde hace 18 años. Autor del espacio Cine-scopio en Muy Interesante.

Notas relacionadas

Comentarios