Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Anime

La serie original de Los Caballeros del Zodiaco llegará a Netflix

01-10-2019, 6:04:12 PM Por:
La serie original de Los Caballeros del Zodiaco llegará a Netflix

Larga vida a los clásicos.

¿Fans de Saint Seiya? ¡Excelentes noticias! Después de estrenar su controvertido remake 3D en CG a mediados del pasado mes de julio, Netflix tratará de congraciarse con los fanáticos de antaño de la legendaria obra de Masami Kurumada al sumar a su oferta los 114 episodios que componen la serie original de Los Caballeros del Zodiaco de 1986.

Hace unos meses, el sitio web brasileño Filmes Netflix fue el primero en reportar que la icónica serie anime formaba parte de los posibles estrenos del rey del streaming durante los siguientes meses. Finalmente, dentro de la sección «Próximamente» en la aplicación móvil ya se encuentra listado el titulo con su fecha oficial de lanzamiento. Marquen la fecha en sus calendarios: el próximo 15 de octubre.

El mangaka Masami Kurumada serializó la historia en las páginas de la mítica revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha entre 1986 y 1991, tomos que son publicados en nuestro país en su edición Ultimate (Kanzenban) por Panini Manga desde mediados de 2018. El exitoso título que combinaba mitología, religión y artes marciales se convirtió al poco tiempo en uno de los más ovacionados de Japón y dio su salto a la pantalla chica unos meses después de su publicación.

La serie original se emitió originalmente entre 1986 y 1989 en tierras niponas. El anime llegaría a México por primera vez en noviembre de 1992, a través de Canal 13 de Imevisión (actualmente TV Azteca), posicionándose como uno de los títulos más populares en la época dorada de emisión de anime en la televisión abierta nacional, gracias al extraordinario doblaje encabezado por Jesús Barrero (Seiya de Pegaso), Ricardo Mendoza (Shiryu de Dragón), René García (Hyoga de Cisne) y José Gilberto Vilchis (Shun de Andrómeda). Aunque no se ha confirmado, se espera que este sea el doblaje disponible en la plataforma.

Les recordamos que la exitosa franquicia de Toei Animation (Dragon Ball; One Piece) puede ser vista en su totalidad en Latinoamérica a través de Crunchyroll y, actualmente, Televisa Networks transmite la serie anime de mediados de los ochenta de lunes a viernes en su recién lanzado canal de televisión de paga BitMe, además de comenzar a emitirla nuevamente en televisión abierta todos los viernes en Canal 5.

A mediados de septiembre, Netflix también sumó a su catálogo Los Caballeros del Zodiaco: La Saga de Hades, una continuación del clásico ochentero que adaptó el restante arco de Hades. El proyecto compuesto por 3 series OVAs con un total de 31 capítulos fueron estrenados entre 2002 y 2008. Lamentablemente para los puristas, el doblaje disponible en Netflix corresponde a la versión para televisión solicitada por Toei Animation con las voces de Irwin Daayán, Christian Strempler, Luis Daniel Ramírez y Alan Prieto.

¿Emocionados? ¿Cuál es su arco favorito del anime original: la saga del Santuario, la saga del Anillo Dorado o la saga de Poseidón?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Jefe de redacción de Cine PREMIERE.
Comentarios