Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #205 – Ya viene Star Wars

Ya casi regresa Star Wars.

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Tecnología

La caída de Facebook reveló cómo la Inteligencia Artificial etiqueta tus fotos

Por:

04-07-2019
caída facebook cómo etiqueta fotos

La caída de Facebook trajo consigo distintas revelaciones, una de ellas es cómo la Inteligencia Artificial etiqueta tus fotos de tu perfil.

La caída de Facebook provocó que muchas de nuestras fotos y videos no se pudieran ver o reproducir. Las imágenes (y memes) que deseábamos compartir con nuestros amigos no se veían. Simplemente fue un caos en las redes sociales, porque también cayeron Instagram y Whatsapp. Sin embargo, independientemente de esto, hubo un interesante descubrimiento por parte de los usuarios. Con la caída de Facebook, ahora sabemos cómo etiqueta nuestras fotos.

Si se fijaron en sus redes sociales, en las fotos de su perfil o que aparecían en sus noticias no podían verse y solo aparecían algunas palabras. Con la leyenda Image may contain se describían los objetos o personas que aparecían en la foto. Por lo que es un dato revelador sobre la forma en la que la Inteligencia Artificial de Facebook etiqueta tus fotos.

«Una buena cosa acerca de Facebook que no sea completamente aburrido en este momento es que da la oportunidad de ver lo que su (¡muy agradable!) característica de accesibilidad auto-alting imágenes hace».

Al parecer, estos tags funcionan para ofrecer una mejor accesibilidad a las personas con discapacidad visual. Sin embargo, también puede ser un dato perturbador, pues existe la posibilidad de que toda esta información se ofrezca a los anunciantes para determinar la publicidad que aparecerá en tus redes sociales. ¿Te sientes vigilado ahora?

Muchas de estas descripciones que ofrecen los tags son básicas. Según The Verge, Facebook está trabajando en esto desde 2016, con el objetivo de mejorar la experiencia a todo tipo de personas. Sin embargo, la extracción de datos pueden mostrar los pasatiempos de las personas, si tienen mascota, algunas cosas relacionadas con su aspecto, entre otros detalles.

«¡Oh, sí! Olvidé que Facebook usa el aprendizaje automático para etiquetar nuestras fotos con lo que ve en la imagen. Para ser justos, «una persona, barba» es más o menos una descripción puntual de mí».

Es sorprendente la cantidad de información con la que cuenta Facebook y poco a poco genera con nuestras publicaciones e interacciones en la red social. Si duda esto parece un episodio de Black Mirror o el descubrimiento de la Matrix de esta simulación.

caída facebook cómo etiqueta fotos

Curadora de GIFs que en sus tiempos libres escribe, ve, habla y sueña cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios