Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #151 – El primer overlord en Hill House

The Haunting of Hill House, El primer hombre en la luna y Overlord.

November 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Call of Duty: Black Ops 4 – Crítica

Calificación Cine PREMIERE: 4.5
Calificación usuarios: 4
Votar ahora:

Por:

25-10-2018
ops 4

Activision reinventa su franquicia Call of Duty con el mejor episodio de su spinoff. Black Ops 4 es uno de los mejores FPS, aunque tiene algunos detalles.

Título original: Call of Duty: Black Ops IIII
Año: 2018
Creadores: Treyarch (Spider-Man: Web of Shadows)
Actores: 

Call of Duty: Black Ops 4

Desarrollador: Treyarch (Spider-Man: Web of Shadows)
Clasificación: M
Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, PC
Género: FPS
Jugadores: 1-2 en casa, 2-88 en línea (obligatorio)

Aunque mucha gente se quejó al enterarse de que Call of Duty: Black Ops 4 (o IIII, aunque se lea como una blasfemia a los números romanos), debido a la total ausencia de campaña –aunque sí se explica el origen de los combatientes– pero un énfasis elevado en nuevas virtudes multijugador, al grado de sobrepasar el éxito de WWII y retar incluso la creciente tendencia de los Battle Royale.

¿Por qué consideramos tan recomendable este FPS? Veamos:

Música/SFX
El audio también está muy bien trabajado –algo indispensable en un buen FPS– y no tendrás problema para localizar situaciones distantes que requieran de tu ataque táctico o preparación defensiva (escuchar los ataques a zombies a la distancia en Blackout es sumamente emocionante). El doblaje al español no es malo, pero sentimos que Activision lo ha hecho mejor con entregas anteriores. Textos traducidos, siempre bienvenidos.
Calificación: 4.5/5

ops 4

Visuales
El uso del IW engine por Treyarch es extremadamente bueno, aunque no perfecto. Al inicio de nuestras partidas cuando se estrenó el juego, experimentamos algo de lag, pero se resolvieron pronto, y actualmente no tendrás problema alguno en la ejecución visual del juego. El ambiente en el juego contra zombies es asombroso.
Calificación: 4/5

Sistema de juego
Sigue pegándonos que no haya campaña, sobre todo porque las historias de Black Ops siempre han sido buenas y envolventes… pero como dijo Activision que el interés de los jugadores en una historia era menor al del multijugador, decidieron concentrarse, logrando la ejecución de excelentes ideas como las habilidades especiales y seleccionables por misión de los especialistas, los increíbles mapas (10 nuevos, 4 clásicos de entrada), así como una estrategia para trabajar en equipo en diversas modalidades asombrosa. Su versión del Battle Royale (Blackout) de esta entrega hará palidecer a PUBG y Fortnite, al ser mucho más “maduro”. Eso sí la modalidad de Zombies SÍ cuenta com campaña y es tan increíble, que bien podría haberse vendido como un juego por separado. De hecho, si les gustan las películas de zombies o están esperando Operation Overlord de JJ Abrams, DEBEN jugar esto.
Calificación: 4.5/5

Call of Duty: Black Ops 4 es un gran juego, y de seguro será uno de los FPS más aclamados de este año y durante muchos, muchos meses. Emociona saber que Activision ha recuperado la supremacía en juegos FPS con esta franquicia y Destiny. Si eres fan de los juegos de disparos en línea, es obligatorio adquirirlo.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios