Call of Duty: Black Ops Cold War – Crítica del videojuego

Call of Duty: Black Ops Cold War

Desarrollador: Treyarch (Call of Duty: Black Ops IIII)
Clasificación: M
Plataformas: Xbox One, PC, PlayStation 4, Xbox Series X/S, PlayStation 5 (lo jugamos en esta plataforma)
Género: FPS
Jugadores: 1 (2-40 online)

Con un guion coescrito por el mismísimo David S. Goyer, asombroso casting de actores de doblaje mexicanos, la pericia de Treyarch desarrollando muchos episodios de la franquicia y la compatibilidad inmediata con consolas de nueva generación, gozamos cada segundo en campaña, cooperativo y en línea de Call of Duty: Black Ops Cold War este último trozo de 2020.

¿Por qué vale la pena ponerse las botas y el casco para esta secuela? Sigue leyendo:

En la composición musical tenemos al estupendo Jack Wall (Shadowhunters) con un score que transporta a los años 80 y da la atmósfera de tensión perfectos para este juego, compensado con un GENIAL grupo de efectos de sonido, gritos y atmósfera sonora que gozarás mucho más con unos buenos audífonos. Las voces en inglés son estupendas, pero tenemos que decirles que esta vez el doblaje latino SUPERA con creces el original, contando con grandes actores como Mario Castañeda (Son Goku), Rubén Trujillo, Arturo Mercado (TRON), René García (Vegeta), José Gilberto Vilchis (Simon Belmont), Jessica Ortiz, Ricardo Tejedo (Rango) y muchos más.
Calificación: 4.5/5

black ops cold war

Los visuales son dignos de la saga y muy bien cuidados en su IW engine al saltar de una generación a otra. Los 60 fps y grandes resoluciones en PlayStation 5 y Xbox Series son notables, con una clara superioridad en la nueva consola de Sony, aunque con notables caídas de framerate en momentos clave. En general, los escenarios texturas, personajes y efectos de explosión, disparos y otros trotes bélicos lucen asombrosos, dejando una antesala perfecta para dejarnos con la boca abierta en lo que será el verdadero salto a la siguiente generación… aunque esperamos que por lo menos tarden un par de años para desarrollar una secuela más fresca.

El modo historia visita una época y circunstancias nuevas, aunque a medio camino pierde un poco en términos de narrativa y giros, pero entregando un final satisfactorio (si bien con una IA no perfecta). El modo zombies es simplemente genial tanto en historia como elementos cooperativos (hay varios «cameos») pero hay que reconocer que los mapas no son tan intrincados como antes. El sistema de disparo y respuesta en consolas de nueva generación es alucinante, aunque mucho más arcade que «simulación» (no queremos vivir una guerra jamás). Aunque es patente que Treyarch buscó complacer tanto a novatos en la saga como veteranos en la misma, hay que decir que a veces el sistema de juego en multijugador resulta demasiado complaciente, aunque hjamás frustrante. Los nuevos modos de escolta y bomba sucia son GENIALES y refrescan estupendamente esta nueva entrega.
Calificación: 3.5/5

Aunque la campaña escrita por David S. Goyer no te llevará más de 10 horas, el verdadero valor agregado en Black Ops Cold War sigue siendo su robusto sistema y modos multijugador, con un suculento festín zombie que te mantendrá semanas pegado a tu consola o PC con esteroides.