Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Call of Duty: Modern Warfare Remastered

Calificación Cine PREMIERE: 4.5
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

10-07-2017

9 años después de su estreno, Raven Software trae de vuelta y en todo su esplendor una versión de Call of Duty: Modern Warfare que supera la remasterización.


  • Título original: Call of Duty: Modern Warfare Remastered (basado en Call
    of Duty 4: Modern Warfare
    )

  • Año: 2017

  • Equipo desarrollador: Raven Software (Call of
    Duty: WWII, Black Ops 3, Ghosts
    )

  • Actores: Billy Murray, Craig
    Fairbass, Fred Toma

  • Fecha de estreno: 4 de noviembre de 2016
    (edición separada para PS4, 27 de junio 2017)

Distribuye: Activision
Clasificación: M
Plataforma: PlayStation 4 (primicia como edición separada a Infinite Warfare)
Género: FPS
Jugadores: 1-16

2007. Activision puso la muestra a sus competidores en los FPS de guerra al salir del entonces rebuscado escenario de Segunda Guerra Mundial a un combate contemporáneo, con armas modernas (no futuristas como los recientes Call of Duty). El entonces llamado Call of Duty 4 conquistó a legiones de fans de la saga, quienes gustosos cambiaron de época bélica, y las cruzadas en línea duraron meses en todas las plataformas de aquél entonces, con la poco forzada pero funcional versión elevada a las entonces iniciales plataformas Xbox One y PlayStation 4.

8 meses después de su lanzamiento como pack junto con Infinite Warfare, por fin tenemos accesible por separado -y a un precio reducido- la edición Remastered para PlayStation 4 (posteriormente para otras plataformas), y gracias a las facilidades de Activision hemos podido evaluar esta joya del pasado donde se nota a leguas la modestia de la marca, pues más que un remasterizado, este gran FPS se consolida como un poderoso remake del clásico aquél.

Música/SFX
La banda sonora de Harry-Gregson Williams (Metal Gear Solid) en todo su apogeo, con identidad propia y un impulso serio a la franquicia en 2009, y muy vigente en nuestros días. La atmósfera de efectos de audio mejoró en mezcla e intensidad para ofrecernos un realismo más acorde a la plataforma actual (se regrabó el sonido de algunas armas). El primer update de PS3 a PS4 jamás se escuchó así y es grandioso. Los textos en español permiten apreciar de nuevo la gran actuación de Billy Williams y un impecable elenco (sin regrabación, no era necesario). 
Calificación: 4.5/5

call of duty modern warfare

Visuales
Es increíble ver este clásico en acción, sobre todo si jugaron el original hace años, pues queda patente que Raven trabajó mucho más que solo dotar de nuevas texturas a un motor viejo. En PS4 Pro el gozo visual es aún superior con calidad 4K, aunque la consola convencional no le pide nada con sus 60 fps constantes… ¡luce magnífica! Los efectos de agua, sombras, reflejos y facciones en los personajes son auténticamente geniales. Sin duda, este es el apartado más sobresaliente que amerita la compra del juego por separado.
Calificación: 4.5/5

Sistema de juego
Era muy difícil conseguir el equilibrio entre un remaster que honrara las glorias del juego original, pero arreglando los desperfectos de la versión de antaño. Y lo lograron. Aunque no se podía jugar los  16 mapas en el lanzamiento combo de octubre pasado, todo está listo y balanceado para una experiencia tanto de campaña como multijugador impecables. Están presentes los 11 modos de juego originales, así como la cámara de muerte final, la Baja confirmada y hasta el uso de bots al crear una partida individual.
Calificación: 4.5/5

Jugadores acostumbrados a los actuales FPS con excesos de acción y uso de gadgets futuristas podrían sentir esta remasterización como algo obsoleto de principio. Pero el juego final resulta tan balanceado y atractivo visualmente, que en un par de horas dejarán de lado otros FPS modernos, carentes de la esencia que caracteriza a esta joya bélica. ¡Con razón Activision puso su confianza en Raven para el inminente WWII, donde irónicamente, se regresará a aquél período histórico de donde emigró la saga hace 10 años!

Si te interesó esta película, Cine PREMIERE te recomienda ver:
mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios