Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Call of Duty: MW3 supera a Avatar en ingresos

Por:

13-12-2011

Alcanza los mil millones de dólares en sólo 16 días.

Activision anunció que su secuela de juegos de guerra Call of Duty más reciente ha vencido en récord de ingresos a la película Avatar: se trata de $1,000 millones de dólares recaudados mundialmente en solamente 16 días (contra los 17 días que le llevó al filme de James Cameron alcanzar la misma cifra).

Call of Duty: Modern Warfare 3 coloca a decenas de jugadores en línea en un escenario de guerra moderno (contrario a las historias de Segunda Guerra Mundial acostumbradas en la saga) y vendió 6.5 millones de copias durante las primeras 24 horas posteriores a su estreno el pasado 8 de noviembre, tan sólo en los Estados Unidos y el Reino Unido. Por muchas copias de un estreno y salas de cine disponibles, es difícil que por lo menos un blockbuster llegue cerca de esta marca.

Considerando el precio de un videojuego como éste, es sorprendente saber que más de 30 millones de jugadores integren actualmente la comunicad Call of Duty, listos año con año para adquirir la nueva entrega de la franquicia.

Aunque ha habido declaraciones con respecto a una posible película, nada se ha concretado aún. Pero, francamente: ¿creen que a Activision le interesa por el momento entrar a una industria en la que no recaudarían tanto dinero como en la del videojuego, incluso si se trata de la misma franquicia?

Como conclusión curiosa, los dejamos con este comercial para TV de CoD:MW3, donde irónicamente aparece el protagónico de Avatar, Sam Worthington:

¿Ya jugaron o tienen este juego? ¿Están de acuerdo con su gran popularidad?

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

Comentarios