Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Cambian reglas del Oscar a Mejor Película

Por:

15-06-2011

Ahora serán de 5 a 10 candidatas, y no se sabrán hasta las nominaciones.

No nos habíamos habituado aún a los 10 nominados al Oscar a Mejor Película, cuando la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematograficas anuncia el día de hoy una nueva modificación: de la próxima entrega en adelante, la cantidad de nominadas a dicha categoría oscilará entre 5 a 10, dependiendo del porcentaje de votación que alcancen las mismas. 

¿Cómo funcionará? Tras un análisis sobre los porcentajes de votación de las películas candidatas en los últimos 10 años, la Academia concluyó que la película más votada recibe un 20.5% de votos, por lo que la regla para ser nominada será recibir por lo menos el 5% de la preferencia de los miembros votantes.

Pero eso no es todo. Ahora no se conocerá el número de nominadas sino hasta el día que se anuncien todas las categorías en conjunto (que por cierto será la madrugada del 24 de enero de 2012). Otros cambios anunciados son un incremento proporcional de nominados en Mejor Filme Animado (dependiendo del número de películas realizadas en el año), la extensión de 7 a 10 contendientes en Efectos Visuales y una interesante modificación en el período de películas que se estrenen de septiembre 1 de 2010 al 31 de diciembre de 2011 (aplicable, obviamente, a la entrega número 84 en el año 2012)

“En un estudio de datos, era evidente que los miembros de la Academia mostraban regularmente una fuerte admiración por más de cinco películas”, comentó Bruce Davis, director ejecutivo de la AMPAS. “Una nominación a Mejor Película debería ser indicativo de mérito extraordinario. Si fueran sólo ocho películas las que en verdad tengan el honor en cierto año, no sentiremos la obligación de completar el número”.

¿Qué opinan? ¿Consideran razonables estas modificaciones?

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Notas relacionadas

Comentarios