Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #205 – Ya viene Star Wars

Ya casi regresa Star Wars.

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Kevin Feige explica ese cameo en Spider-Man: Far From Home

Por:

08-07-2019
cameo Spider-Man: Far From Home

El cameo de J. Jonah Jameson en Spider-Man: Far From Home genera confusiones sobre el posible multiverso en el MCU. ¡Kevin Feige aclara las dudas!

La primera escena poscréditos de Spider-Man: Far From Home nos sorprendió con la aparición de J. Jonah Jameson interpretado por J.K. Simmons. En el MCU, J. Jonah Jameson es parte del medio Daily Bugle, una versión digital del reconocido Bugle en otras adaptaciones de la historia arácnido, en donde el papel de Jameson es de gran importancia. Para evitar confusiones, Kevin Feige explica el cameo de J. Jonah Jameson en Spider-Man: Far From Home.

j jonah jameson spider man far from home

En una conversación con Screen Rant, Kevin Feige explica cómo llegó Jameson a la escena poscréditos y cuál fue el proceso que llevaron a cabo Amy Pascal y él para considerar este personaje en el MCU.

«Fue una de las primeras ideas cuando comenzamos a trabajar con Amy Pascal y Sony en la franquicia de Spider-Man y el tipo de cosas que queríamos hacer. Un Peter más joven de la escuela secundaria, que va a lugares donde no ha estado antes, interactuando con los otros personajes de MCU. J. Jonah Jameson fue uno de ellos. No estaba en ninguna de las dos películas de Amazing [Spider-Man], así que sentimos que teníamos que hacerlo en algún momento. Homecoming no parecía la idea correcta, y luego el 95% de Far From Home tiene lugar fuera de la ciudad. Así que sentí que era la oportunidad de hacer varias cosas. Una de ellas era hacer que Mysterio gane de una manera que no estás esperando, hacer que Mysterio haga un último truco. Y en esas conversaciones sobre Jameson, siempre se trataba de cómo en la actualidad ya no existe la noción de editor poderoso. Entonces, ya sabes, en los Ultimates existía el sitio web Daily Bugle y cosas así».

Además, Kevin Feige explicó que el cameo de J. Jonah Jameson no significa que tiene relación con el personaje de las películas de Sam Raimi, sino que es un personaje totalmente distinto en el MCU, pero con la misma esencia que J.K. Simmons impregnó anteriormente a Jameson.

«La cuestión es que JK Simmons es un actor tan versátil. Mira lo que ha hecho a lo largo de los años desde su representación icónica de este personaje en las películas de Sam Raimi. Puede ser el mismo actor con esa inflexión de voz algo similar, pero con una personalidad totalmente diferente. Eso nunca se había hecho antes. Realmente nos gustó la idea de que es un nuevo Jameson, no es de otra dimensión o multiverso o algo así. Es un nuevo Jameson en este mundo interpretado por el mismo actor».

Con la aparición de J. Jonah Jameson, sólo nos queda saber cuál será su papel en el MCU y cómo se relacionará con el Peter Parker de dicho universo. La nueva personalidad de Jameson, de la que Feige habla, podría significar mucho en el universo de Spider-Man.

j jonah jameson spider man far from home

Curadora de GIFs que en sus tiempos libres escribe, ve, habla y sueña cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios